Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 11 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este sábado

Dos personas hablan desde la distancia  en la calle de La Palma

Dos personas hablan desde la distancia en la calle de La Palma / Julio González

Apenas 14 nuevos positivos este sábado ponen de manifiesto que Cádiz por fin comienza a contener al coronavirus. El total de contagios en la provincia alcanza los 943, con 421 hospitalizados desde el inicio de la crisis, 65 de ellos en la UCI, y 157 personas curadas. Por desgracia, son 52 los contagiados de COVID-19 que han perdido la vida desde el pasado 22 de marzo en Cádiz. 

  • Test rápidos en residencias de mayores

Este Viernes Santo se realizaron más de 60 test rápidos entre los usuarios de la residencia de mayores de Cruz Roja de San Fernando y hoy han comenzado las pruebas entre los trabajadores para conocer el alcance real de la pandemia en el centro, que cuenta con 46 internos que han dado positivo por COVID-19. 

  • Recetas políticas para la resurrección de la provincia

Consultamos a una veintena de políticos de diferentes partidos para analizar el futuro de la provincia de Cádiz en el día 1 después del coronavirus. Estas son las recetas políticas, económicas y sociales que ponen sobre la mesa para hacer frente al desastre laboral que esta pandemia ha dejado ya y va a seguir dejando en suelo gaditano.

  • Zumba en las azoteas de Chiclana

El confinamiento agudiza el ingenio de los ciudadanos para acercar su día a día lo más posible a la época previa a la pandemia. Así, vecinos de las zonas anexas a Santa Ana, en Chiclana, dedican unos minutos al día a compartir ejercicios de diversas modalidades aeróbicas, como la zumba y el gap, desde sus respectivas azoteas. Con música y una monitora, son varios los vecinos que se han sumado a esta curiosa iniciativa para hacer algo de ejercicio durante el obligado confinamiento. 

  • Recomendaciones sanitarias para la vuelta al trabajo

Ante la vuelta a los centros de trabajo el próximo lunes de los empleados de actividades no esenciales, tras dos semanas de parón por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria creada por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha actualizado las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19. De este modo, da una serie de pautas tanto para que las personas que tienen que salir a la calle eviten introducir el virus en casa, como para limpiar la vivienda. Además, el Gobierno ha publicado una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo para evitar nuevos contagios en el regreso a la actividad laboral. 

  • Diez millones de mascarillas para trabajadores que usen el transporte público

El Gobierno va a entregar, a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, un total de 10.000 mascarillas en el transporte público a los trabajadores que se dirijan a sus respectivos puestos de trabajo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomienda el teletrabajo y recuerda las pautas marcadas para evitar la propagación del virus, como mantener la distancia intercorporal o extremar la higiene. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios