El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más de 570 sanitarios gaditanos se han contagiado de covid

  • Según los datos oficiales, se han dado 46 positivos entre el personal de centros sanitarios en las últimas dos semanas

  • Hay un brote en la UCI del hospital de Jerez, con 15 trabajadores afectados

Sanitarios con sus equipos epis, atienden a pacientes covid en el Puerta del Mar en una imagen reciente.

Sanitarios con sus equipos epis, atienden a pacientes covid en el Puerta del Mar en una imagen reciente. / D. C.

Más de 550 sanitarios  de la provincia se han contagiado de coronavirus desde el mes de marzo de los que 38 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y 17 en la última semana, según los datos que constan en las estadísticas de la Consejería de Salud. Además, otros 93 no sanitarios pero trabajadores en centros sanitarios o sociosanitarios también han dado positivo desde el principio de la pandemia, 8 en las dos semanas anteriores.

En estos momentos, hay un brote importante en el hospital de Jerez, con al menos 15 trabajadores de la UCI afectados

Según los datos facilitados en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía hasta el momento son un total de 577 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros. Cuatro han fallecido. 

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 467, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 101 casos. Los nueve restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros. Entre el personal no sanitario de estos mismos centros se han dado 93 casos, con un fallecido.

En cuanto a personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la provincia se han registrado un total de 27 casos confirmados, de los que solo uno se ha producido en los últimos siete días.

Por otra parte, entre personal de ayuda a domicilio el número de casos confirmados desde el mes de marzo se cifra en siete casos, de los cuales ninguno se ha producido en los últimos 14 días. Entre el personal de farmacia se han dado cinco casos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios