Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los brotes afectan al hospital de Jerez y varias residencias de mayores

Varias personas con mascarilla en una calle gaditana.

Varias personas con mascarilla en una calle gaditana. / Julio González

Los brotes de coronavirus detectados por la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz llegarían esta semana a 33, con siete nuevos en esta semana. Entre ellos hay focos preocupantes en varias residencias de ancianos y también en centros sanitarios como el hospital de Jerez, con al menos 15 afectados en su UCI.

Tras el que se detectó en la planta de Oncología a final de septiembre, ahora el personal de la unidad de cuidados intensivos ya tiene al menos una docena se positivos. Se ha realizado pruebas a todo el personal para poder controlar el virus en la planta, donde además se encuentran unos 15 pacientes ingresados por esta enfermedad. 

En centros de mayores, entre las novedades confirmadas por Salud al respecto señala que en la Residencia Miramar de Algeciras se mantienen 67 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, con diez en total. En la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera  hay 51 casos confirmados, 36 residentes y 15 trabajadores.

A ellos se sumarían la situación complicada por la que están pasando otros centros de mayores en la provincia, como dos en San Fernando: San José y Vitalia, que lamenta ya ocho muertes y tiene ingresados a11 usuarios. 73 usuarios y 24 trabajadores están contagiados.

Según la información oficial de Salud, en la provincia de Cádiz hay 7 brotes detectados esta semana que suman  33 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (un brote de 8 casos), Jerez Costa-Noroeste (dos brotes de 3 y 3 casos), Sierra de Cádiz (un brote de 3 casos) y Campo de Gibraltar (tres brotes de 3, 4 y 9 casos). Además, quedaría 26 focos activos de la semana pasada.

En estos últimos siete días, la Junta señala que son casi 2.000 casos nuevos confirmados en la provincia, aunque sólo 33 formarían estarían, de momento, enmarcado dentro de un foco de contagios conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios