San Fernando

El brote de la residencia Vitalia de San Fernando suma ya ocho muertes

  • Hay 73 usuarios contagiados atendidos en el propio centro, 11 ingresados y 24 trabajadores afectados 

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia Vitalia, en San Fernando.

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia Vitalia, en San Fernando. / Armada española

Hasta ocho usuarios de la residencia de mayores Vitalia Bahía, en San Fernando, han perdido la vida a causa del brote de Covid-19 que se registra desde mediados de octubre y que supera ya de largo el centenar de contagios. 

A los tres residentes fallecidos que se contabilizaban el pasado viernes en este centro ubicado en Camposoto se han sumado en los días siguientes otros cinco decesos más, tres de ellos entre la jornada de ayer y hoy. 

La residencia, que ha sido medicalizada desde hace unos días para poner el brote bajo control, constituye actualmente el foco más preocupante de Covid que existe ahora mismo en La Isla. El pasado sábado, la Infantería de Marina llevó a cabo una exhaustiva desinfección de las instalaciones. 

Actualmente hay 73 usuarios contagiados que están siendo atendidos en el propio centro, a los que se suman otros 11 que permanecen ingresados en el hospital, la mayoría de ellos en San Carlos. Además, 24 trabajadores se han visto también contagiados por el Covid. Así que ahora mismo, el brote de Vitalia afecta exactamente a 108 personas.

Otra residencia de San Fernando, la de San José, se ha visto también afectada por un brote de Covid, que según los datos que hoy ha dado la Consejería de Salud y Familias, cuenta con 45 casos confirmados: 35residentes y 10 trabajadores.

En este otro centro se han dado también otros tres fallecimientos desde que diera la cara el brote, así que entre ambas residencias se registran ya 11 víctimas mortales desde mediados de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios