Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 274 hospitalizados ya en la provincia, 42 en la UCI

Puerta de acceso del clínico de Puerto Real.

Puerta de acceso del clínico de Puerto Real. / Julio González

Si hay un indicador que realmente preocupa en medio de esta segunda ola provocada por el Covid-19 es la presión hospitalaria y, desgraciadamente, los hospitales empiezan a resentirse. Así se desprende del comunicado diario de la Junta de Andalucía, que ya contabiliza hasta 274 personas ingresadas, ocho de ellas en las últimas horas. Del total, 42 están en la UCI, una cifra que se ha duplicado en poco más de dos semanas. 

Debido a esta situación el hospital de Jerez ha abierto una nueva planta Covid. Esta nueva zona, que quedó habilitada el pasado domingo por la noche, se encuentra en la segunda planta, donde hasta ahora estaba neumología.

Además, este martes se han sumado 597 positivos en la provincia de Cádiz, con lo que ya son 14.062 desde el inicio de la pandemia, y han fallecido tres personas, de modo que se alcanzan casi las 300 las muertes. 

La buena noticia es que se han curado 125 personas, con lo que ya son 6.321 las que han superado esta enfermedad. 

Con estas cifras, las tasas de incidencia se disparan en numerosos municipios de la provincia gaditana. Entre ellos la capital, que hasta hace una semana se mantenía por debajo de los 100 por cada 100.000 habitantes y ahora supera los 300. También se agudiza la mala situación que vivían Grazalema, Arcos y Trebujena, que ya superan la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Concretamente Grazalema casi llega a los 2.000, con 37 casos más en sus 2.000 vecinos en dos semanas.

Con todo, la provincia ya no cuenta con ninguna localidad libre de coronavirus, pues ya se han detectado dos casos en Torrealháqime. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios