Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus

Coronavirus en Cádiz: La capital se dispara y ya supera la tasa de contagio de 307 por cien mil habitantes

El Hospital Puerta del Mar, centro de referencia en la provincia.

El Hospital Puerta del Mar, centro de referencia en la provincia.

Cádiz ciudad ha pasado de ser la capital con menor índice de contagios del país y una de las que mejor se comportaban ante la pandemia de coronavirus, a alcanzar datos ya alarmantes, cercanos incluso a las cifras en las que se imponen las medidas de control más estrictas por parte de la Junta.

Los datos se han disparado este fin de semana, según la actualización de los mismos que ha realizado hoy la Consejería de Salud. Así, la capital alcanza ya una tasa de 307,7 casos por 100 mil habitantes, cuando hace menos de un mes rondaba los 80 casos. Este dato supone adelantar incluso a la incidencia que tiene San Fernando, con 245,3, a pesar de los importantes brotes producidos en esta localidad en centros de mayores. También se ha adelantado a Algeciras y se mantiene por detrás de Jerez, que también se dispara y supera los 400 casos por cien mil habitantes.

Entre las capitales andaluzas, Málaga ya está por debajo de la tasa de Cádiz, con 246,3 casos.

La capital gaditana ha reportado 357 casos en los últimos catorce días, y 199 en la última semana. Los fallecidos son ya 14, tras varias semanas parados en 12 muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios