Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El coronavirus se anota otra subida récord en Cádiz

Una persona con mascarilla y guantes en una moto.

Una persona con mascarilla y guantes en una moto. / Julio González

La provincia de Cádiz registra este martes la mayor subida de casos confirmados de coronavirus en un día y la tasa provincial se dispara hasta los 320,9 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes se había cerrado con 233. La Junta suma hasta 579 casos más en su balance diario, lo que supone que en los últimos siete días haya 2.078 afectados más en la provincia y casi 4.000 en dos semanas (3.098).

Estos datos nunca se habían visto en una provincia que hasta septiembre había más o menos logrado mantener a raya al virus, pero un octubre negro ha destrozado las estadísticas  y noviembre sigue de la peor manera. Hoy se suman tres muertes más, con ya 296, los casos activos llegan superan los 7.700. En total dese el comienzo de la pandemia, 14.062 personas han dado positivo por covid.

La situación en los municipios que hasta ahora contaban con peores números se agudiza: Grazalema, Arcos y Trebujena superan la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, Grazalema casi llega a los 2.000, con 37 casos más en sus 2.000 vecinos en dos semanas.

De hecho, la comarca de la Sierra, cerrada, es la que cuenta con peor incidencia en estos momentos, con 662 casos en dos semanas. Le sigue el distrito de Jerez-Costa Noroeste, también cerrado, con 1.211 casos, 852 de ellos en la ciudad de Jerez.

 En la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar la incidencia se queda ahora entre los 253-240 casos por 100.000 habitantes. En la bahía gaditana aumentan de forma considerable en El Puerto y Cádiz capital, que deja los buenos datos y acumula 200 casos en la última semana y una tasa de 307 en dos semanas.

Hospitalizaciones y fallecidos

Pero incluso la peor de las noticias está en las hospitalizaciones que siguen subiendo sin freno. Ahora mismo en la provincia hay 272 personas ingresadas por coronavirus y además en las UCIS hay ya 42 personas.

El hospital de Jerez ha tenido que abrir una nueva zona para estos pacientes y son ya cuatro en el centro jerezano, cuya situación se agrava. 

Entre el Puerta del Mar y San Carlos hay 67 personas y se acerca a los peores datos de la pandemia.

La última semana puede hacer sido una de las más mortales además en la provincia, los fallecidos se acercan a los 300. Desde el martes pasado se han contabilizado oficialmente diez muertes más en Jerez, la ciudad más golpeada por la pandemia con 79 fallecidos. También hay que lamentar mas víctimas en Cádiz capital (dos más), San Fernando (3), Puerto Serrano, Chiclana, Puerto Real y Sanlúcar, así como dos más con municipios sin especificar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios