Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma más de 400 casos por segundo día consecutivo

Personas esperando para vacunarse en Cádiz.

Personas esperando para vacunarse en Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz suma este sábado más de 400 casos por segundo día consecutivo. Son menos que ayer, cuando se añadieron 471 contagios, pero es la segunda cifra más alta de los últimos meses, con una tendencia clara al alza de la transmisión y la incidencia, que cerró el viernes con 237,5 casos por 100.000 habitantes.

Cádiz es la tercera provincia que confirma más positivos en este final de semana y, con datos del viernes, llevaría 1.698 en siete días, de los 2.955 de las últimas dos semanas. En total desde el inicio de la pandemia,  88.305 personas ha pasado el coronavirus, 1.507 han fallecido -sin sumar víctimas en las dos últimas jornadas- y 82,361 se han curado, 81 más en este balance. Todos estos números darían unos casos activos en estos momentos de 4.437 casos activos.

La Junta no ofrece datos los fines de semana por municipios, con lo que no se puede conocer en qué pueblos ha seguido creciendo la incidencia. 11 tienen la tasa en datos de riesgo extremo (por encima de 250 casos por 100.000 habitantes), destacando Conil y Tarifa. El Ayuntamiento conileño ha editado un bando con medidas para intentar frenar los contagios en la localidad.

Con la transmisión disparada, la provincia sigue en alerta 1 ya que otros parámetros muy importantes para el control de la pandemia, como las hospitalizaciones siguen bastante controlados en la provincia. Este sábado hay 47 pacientes covid en todos los hospitales gaditanos, con 7 personas en las UCIs. Los que tienen que ver con la incidencia siguen subiendo, menos el relacionado con la incidencia en mayores, que sigue a la baja. Sube la tasa de positividad, el número de pruebas positivas del total realizadas, y la tasa de trazabilidad, con menos casos rastreados.

Mientras, la Junta espera acelerar la vacunación organizando vacunaciones masivas sin cita la próxima semana. Hasta ahora 582.494 gaditanos (cerca de la mitad) tienen la pauta completa.  

Tras vacunar a toda la población mayor de 70 años, el porcentaje baja a 70,6% entre las personas de 60 a 69 y sube al 89,4% entre los que tienen entre 50 y 59 años.  Ya entre los de 40 a 49, tiene la pauta completa el 52,7% mientras los números bajan hasta el 15,,9% de momento entre los treintañeros, que tienen una dosis casi la mitad de los gaditanos de este edad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios