Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Salud informa de dos nuevos fallecimientos y casi un centenar de altas en la provincia

  • Una semana después de la última muerte relacionada con el virus en Cádiz se producen dos nuevos decesos en Chiclana y San Fernando

  • 161 gaditanos han perdido la vida por la Covid-19

Circulación de personas en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Circulación de personas en la plaza de la Catedral de Cádiz. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz registra dos nuevas muertes relacionadas con la enfermedad Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una semana después del último deceso registrado por el Gobierno andaluz, dos gaditanos más contagiados de coronavirus perdieron la vida, elevando el total de fallecimientos en la provincia a 161. Las últimas víctimas del virus en Cádiz eran vecinos de Chiclana y San Fernando, según los datos de Salud. 

En una jornada con dos nuevas muertes que lamentar, las buenas noticias llegan gracias a la curva de curados que sigue creciendo exponencialmente en Cádiz tras el paréntesis de este lunes. Casi un centenar de personas, concretamente 89, han recibido el alta en las últimas horas y ya son 1.196 los gaditanos que han logrado vencer al virus desde que comenzó la pandemia. La provincia suma casi la mitad de los curados registrados en las últimas horas en Andalucía, 181, seguida muy de lejos por Jaén (32) y Málaga (29). 

Salud también comunica un nuevo positivo asintomático, fijando en 1.586 la cifra de contagios en Cádiz, de ellos 1.277 diagnosticados mediante PCR y el resto por test rápidos. No sufre variaciones la cifra de ingresos (587) ni de pacientes en UCI (83). 

Por segunda jornada consecutiva Sanidad no informa de nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y la cifra de fallecidos en el país a causa de la pandemia se mantiene en 27.136, 50 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días. En cuanto a los contagios, el ministerio alerta de 84 nuevos casos por PCR, elevando el total de positivos hasta los 241.966. La Comunidad de Madrid encabeza un día más esta estadística, con 45 nuevos contagios y 23 decesos con Covid-19. En la última semana los hospitales españoles han registrado 149 ingresos con pacientes afectados por el virus, 12 de ellos en UCI. 

Como viene siendo habitual, hay discrepancias entre los datos del ministerio y los facilitados por la consejería de Salud y Familias relativos a Andalucía. Sanidad contabiliza tres nuevos positivos PCR desde ayer y ninguna muerte en la comunidad en los últimos días, mientras que la Junta de Andalucía cifra en cuatro los nuevos contagios diagnosticados en la región y en tres las nuevas muertes causadas por el virus, las dos localizadas en Cádiz y una más en Jaén. El número total de andaluces fallecidos es de 1.428, mientras que los curados ascienden a 14.212 tras las 181 altas registradas desde ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios