Provincia de Cádiz

Cádiz empieza la fase 3 sin incidencias relacionadas con el coronavirus

  • La provincia no registra nuevos positivos, ingresos, altas ni fallecimientos en las últimas horas

Varias personas pasean por el centro de Cádiz.

Varias personas pasean por el centro de Cádiz. / Fito Carreto

Cádiz estrena la fase 3 de la desescalada con una jornada inmaculada en cuanto a incidencias relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Cero positivos por PCR, cero ingresos, cero altas y cero fallecimientos, según el último informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Sin nuevos datos que añadir a la estadística, la provincia acumula un total de 1.585 casos, de ellos 1.277 diagnosticados por PCR y el resto asintomáticos detectados mediante test rápidos; 587 ingresos, 83 en UCI, y 159 fallecimientos a causa del virus. Por otro lado, hasta el momento un total de 1.107 gaditanos han logrado superar la enfermedad. Sólo siete personas con Covid-19 se encuentran ingresadas actualmente en los centros de la provincia, cinco de ellos en UCI. 

En España la mejor noticia es que vuelven a no registrarse muertes con coronavirus en las últimas horas. El número de decesos relacionados con la pandemia en el país se queda en 27.136, 56 de ellos en la última semana. Sanidad informa también de 48 nuevos casos, por lo que la cifra global de contagios se sitúa en 241.717. 

En Andalucía una nueva corrección de datos resta un positivo por PCR del total, cifrado en 12.795 según la Junta. Concretamente, Salud resta dos positivos a Sevilla y suma uno a Granada respecto a los datos ofrecidos este domingo. En una jornada sin muertes que lamentar, la consejería anuncia 27 nuevas altas en la comunidad, todas ellas registradas en Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios