Provincia de Cádiz

Cádiz registra una muerte y cinco nuevos contagios por coronavirus

Fallecidos con coronavirus en Cádiz.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

La famosa curva del coronavirus en España está ya por suerte en claro descenso, pero el virus aún sigue dando sus últimos coletazos. Tras varios días a cero, la provincia de Cádiz contabilizó este martes una muerte a causa de la Covid-19 y cinco nuevos contagios, elevando a 1.581 los positivos registrados en la región y a 159 el número de gaditanos que han perdido la vida tras enfermar de coronavirus. 

Evolución de los contagios en Cádiz. Evolución de los contagios en Cádiz.

Evolución de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Este nuevo deceso se ha producido, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Jerez de la Frontera, que ha perdido ya a 42 vecinos por el virus durante la pandemia. También aumenta el número de curados, pues doce personas han recibido el alta en las últimas horas y ya son 986 los gaditanos que han logrado vencer al virus. Se mantiene estable el número de ingresos (584) y también el de pacientes en UCI (81).  

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Un día más los datos varían según quién los cuente. En España las cifras se mantienen estables y aunque sube el número de nuevos contagios por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia no se registraron fallecimientos con coronavirus, según el ministerio de Sanidad. El país se acerca a los 240.000 positivos tras registrar 137 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que las muertes se mantienen en 27.127, 34 de ellas con fecha de defunción en los últimos siete días. Además, casi un centenar de nuevos ingresos elevan a 123.974 las hospitalizaciones en los centros sanitarios españoles, 11.413 de ellas en UCI. 

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. Evolución de los curados en la provincia de Cádiz.

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En Andalucía, por su parte, se han registrado según Sanidad 12 nuevos positivos diagnosticados por PCR y el total de contagios en la comunidad se sitúa ya en 12.708. Contando los asintomáticos, según datos aportados por el Gobierno andaluz, serían 17.505 los contagios en la comunidad y 23 los nuevos casos contabilizados este martes. Andalucía sí aporta a la estadística una nueva muerte, en esta ocasión y por desgracia con origen gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios