Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Seis contagios este miércoles, 22 en la última semana

  • Los hospitales de la provincia gaditana sólo tienen cuatro pacientes COVID

Varias personas pasean por Cádiz.

Varias personas pasean por Cádiz. / Jesús Marín

El goteo de contagios sube un poco este miércoles aunque Cádiz continúa sin ningún rebrote. La provincia suma seis positivos más por coronavirus a los datos oficiales, con 22 contagios en total detectados tras las pruebas PCR en los últimos siete días.

Entre los nuevos casos confirmados por los datos de la Junta en esta jornada estarían dos en Conil, dos en Sanlúcar,  uno en Rota y otro en El Puerto.

Los dos afectados Conil de conocieron este martes a través del alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, que informó que se trataría de dos turistas que se realizaron las pruebas en su comunidad. En estos  momentos  están guardando cuarentena en compañía de las personas que llegaron con ellos a pasar las vacaciones, que también están aislados. 

Bermúdez subrayaba en sus redes sociales que "el contagio no ha tenido lugar aquí" y explicaba que, tras conocer el caso, se han activado todos los protocolos para evitar nuevos casos relacionados. También se han realizado test a todas las personas convivientes con los dos contagiados y este miércoles se conocerán los resultados.

Además habría que añadir dos más en Sanlúcar y uno en Rota , según las estadísticas de la web de la Junta de Andalucía que se actualizan a diario. Hasta este miércoles, con estos tres afectados, el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste no había tenido ningún contagio en las últimas dos semanas. También, hay un caso más en El Puerto de Santa María, en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda.

En total, Cádiz ha contabilizado 1.693 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 1454 curados (uno más que ayer), con los que los casos activos se quedarían en 239. 172 personas han fallecido oficialmente

En cuanto a los datos de los últimos 14 días, lo que indican cómo evoluciona ahora mismo la pandemia en la provincia, las pruebas PCR han confirmado 31 contagios, 22 en los siete días pasados. Éstos últimos serían 11 en el distrito del Campo de Gibraltar (seis en Algeciras, 1 Castellar, 1 Jimena y 3 en San Roque); 8 en la Bahía de Cádiz-La Janda (1 en Barbate, 1 Cádiz capital, 2 Conil, 1 El Puerto, 1 Puerto Real y 1 San Fernando), y 3 en Jerez-Costa Noroeste (2 Sanlúcar y 1 Rota). La Sierra estaría libre de coronavirus en las últimas semanas.

Ahora mismo en los hospitales de Cádiz hay sólo 4 personas, tras sumar una hospitalización más esta semana que deja en 606 las personas que han necesitado estar ingresada por el COVID-19 en la provincia gaditana. En estos momentos, las UCIS gaditanas no tienen pacientes covid.

Actualmente hay 40 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 2 brotes nuevos, ninguno en Cádiz. En total,en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos. La Junta ha puesto en marcha una batería de medidas para el control de la pandemia, con mano dura en las discotecas y locales de ocio. La Policía autonómica ha cerrado un local en el Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios