Coronavirus | Cádiz

La Policía cierra un bar donde había menores bebiendo alcohol y fumando en cachimba

  • El establecimiento del Paseo Matítimo tampoco disponía de la documentación ni de las medidas de prevención contraincendios necesarias para estar abierto

Precinto del local en Cádiz.

Precinto del local en Cádiz. / J. A.

La Unidad de Policía Adscrita de la Junta ha clausurado un local de ocio nocturno en Cádiz, donde menores de edad estaban consumiendo alcohol. Al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias para hacer frente a la covid-19, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención, según ha informado la Junta a Efe.

El operativo desarrollado en Cádiz ha supuesto el cierre y clausura de un local situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, "en cuyo interior varios grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo cachimbas, práctica prohibida en la actualidad debido al peligro de transmisión del coronavirus", explican.

El establecimiento no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento y carecía de las medidas técnicas obligatorias de prevención y extinción de incendios según ha informado la Junta.

Los dispositivos puestos en marcha en Andalucía han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

Además, han sido detenidas y puestas a disposición judicial dos personas (uno en la provincia de Córdoba y otro en Málaga) por ofrecer resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desarrollo de su labor.

En la localidad cordobesa de El Viso, la Policía Adscrita desalojó el pasado viernes a 220 personas que participaban en una fiesta ilegal y estaba amenizada por un DJ en una carpa con pista de baile. Policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que numerosos jóvenes se encontraban en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

Además, en Pozoblanco (Córdoba), durante la inspección de un local de ocio nocturno, se identificaron a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.

Según el desglose de actuaciones por provincias, Granada fue la que más incidentes registró con 75 propuestas de sanción, 11 de ellas a personal de hostelería, seguida de Jaén con 39 propuestas de sanción y 6 de ellas a personal de hostelería. Le siguen Almería (35); Sevilla (32); Córdoba (14); Málaga (13) y Cádiz y Huelva (10 cada una).

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevas medidas de control del coronavirus y las discotecas y locales de ocio nocturno verán reducido sus aforos. Además habrá registro de usuarios, reservas, entre otras nuevas directrices para poder realizar un "rastreo más efectivo" en el caso de registrarse algún caso positivo por Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios