Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las muertes superan la treintena en Cádiz con tres víctimas más este domingo

  • Un linense de solo 39 años y dos residentes de residencias de Jerez y Ubrique han fallecido

  • Esta semana se han producido 19 víctimas mortales

Imagen de este domingo del Hospital Puerta del Mar.

Imagen de este domingo del Hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

Tres personas han fallecido este domingo por coronavirus en la provincia, en Jerez, La Línea y Ubrique, con el número de víctimas mortales llegaría ya al menos hasta las 34 personas, según los datos confirmados por este medio. Los últimos datos de la Junta de esta mañana, contabilizaban ya 31 muertes por  COVID-19 en Cádiz.

Un linense de sólo 39 años, vecino de la barriada de Los Junquillos, ha muerto como consecuencia del coronavirus en el Hospital de la ciudad, donde permanecía ingresado. Con esta ya son dos las registradas en en este centro, donde fallecía a final de marzo una anciana de la residencia de Alcalá del Valle que había sido trasladada hasta la residencia de tiempo libre de El Burgo. 13 personas han fallecido en el Campo de Gibraltar.

En Jerez, un hombre de 67 años se ha convertido en la primera víctima mortal por coronavirus de la residencia de mayores Vitalia Home La Marquesa y la quinta registrada en Jerez desde el inicio de la crisis sanitaria, todas ellas hasta ahora de mujeres. El fallecido, que tenía otras patologías previas, se encontraba en aislamiento, y era uno de los primeros cinco positivos confirmados en este centro esta semana.

Además, esta noche se ha conocido que también ha perdido la vida uno de los usuarios de otra residencia, la de Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique. Un grupo de residentes del centro están hospitalizados en Villamartín tras el foco de coronavirus detectado en las instalaciones y este mismo sábado moría otra persona usuaria del mismo.

En esta semana se han producido 19 muertes, mientras que hasta el domingo pasado esa cifra se había quedado en 13 tras las primeras muertes en el Puerta del Mar, hospital de Jerez, Punta Europa, hospital de Puerto Real y de Villamartín.

Este fin de semana fallecían dos personas en el hospital de Villamartín, una de ellas proveniente de la residencia de Ubrique, mientras que en el hospital de Puerta del Mar confirmaban este viernes un total de diez víctimas mortales en el centro desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Una de las últimas personas fallecidas sería uno de los residentes de la residencia de Cruz Roja en San Fernando que estaba ingresado. Ciertamente los focos de residencias de ancianos como la de Alcalá del Valle, Ubrique o Cruz Roja de San Fernando han incrementado de manera significativa las estadísticas provinciales. Entre todas ellas suman casi dos centenares de casos, de los que muchos siguen activos sin necesitar hospitalización.

Situación de contagios. Situación de contagios.

Situación de contagios. / Miguel Guillén

Casos positivos, el doble en una semana

La curva de contagios por el Covid-19 sigue aplanándose en la provincia gaditana. Según los últimos datos ofrecidos  por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el número de afectados hay que sumar 50 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de afectados hasta los 846. El número de nuevos contagios es muy similar al de días anteriores: 52 el jueves, 57 el viernes y 42 el sábado.

Sigue aumentando con fuerza el número de curados: ya son 88 frente a los 62 del sábado, sin duda unas muy esperanzadoras 26 recuperaciones.  Del total, 356 personas han requerido algún tipo de hospitalización, 49 permanecen en la UCI y 31 personas han fallecido. Una de las últimas es un paciente que estaba ingresado en el hospital de La Línea de la Concepción. Teniendo en cuenta los datos acumulados durante la última semana hay que decir que los casos en la provincia prácticamente se han doblado. El pasado domingo las cifras oficiales hablaban de 447 casos confirmados en la provincia, mientras que este domingo son 846. Esto quiere decir que ha habido un aumento de 399 casos, en la semana más activa en cuanto a detección desde que comenzara la crisis por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios