Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz resiste sin brotes con nueve contagios en la provincia en la última semana

  • La provincia no registra nuevos casos en la últimas 24 horas

  • Cinco personas están ingresadas 

Un grupo de mujeres con mascarillas en una terraza.

Un grupo de mujeres con mascarillas en una terraza. / Lourdes de Vicente

De momento, la provincia de Cádiz resiste sin brotes. La Junta de Andalucía ha informado este viernes de tres brotes  más en la comunidad, con un total de 17, sin que ninguno de ellos se haya dado en los municipios gaditanos.La situación se mantiene estable, sin ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas -la Consejería de Salud informa diariamente con cifras actualizadas- y con un total de nueve en los últimos siete días, según  la estadísticas sobre el COVID-19 que aparecen en el portal de Salud.

La Junta dio por superado hace unos días el único pico de la enfermedad que ha habido en la provincia tras el fin del estado de alarma, que se produjo en Algeciras con una persona fallecida y más una veintena de contagios. Si bien, ha habido nuevos ingresos desde entonces, como la vuelta de la planta COVID al Puerta del Mar tras dos nuevos pacientes, con lo que no hay que bajar la guardia y seguir con responsabilidad las medidas de las autoridades, como el uso obligatorio de mascarillas.

En un repaso por los datos de las últimas dos semanas, Cadiz ha tenido 19 contagios, diez de ellos en localidades de la Bahía y siete se han dado en la capital gaditana en estos 14 días. El resto son 5 en Algeciras, dos en San Fernando y uno en Chiclana, otro en Villamartín, así como dos más sin especificar la procedencia.

Los contagios de los últimos siete días son nueve, aunque en esta estadística la Junta no especifica los datos por localidad.

Cinco ingresados en los hospitales

Actualmente, cinco personas permanecen ingresadas por coronavirus en los hospitales gaditanos, uno de ellos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia hasta 600 personas han necesitado hospitalización y 85 de elas tuvieron que pasar por las unidades de cuidados intensivos.

Los muertos, oficialmente, son 172, y los curados alcazan los 1.447. Desde que hay datos, casos confirmados de COVID-19 entre los gaditanos ha habido 1660, 1340 confirmados por pruebas PCR.

En Andalucía el número de ingresados baja de 40 personas, y son en estos momentos 33, de los que ocho están en las UCI -uno más que ayer-, lo que supone la cifra más baja de ingresos hospitalarios por esta enfermedad desde que se declaró el estado de alarma.

68 nuevos casos en Andalucía

Un total de 68 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas en Andalucía, donde se mantienen este viernes catorce brotes activos -igual que los dos últimos días- con un total de 267 contagiados en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Almería.

Según datos de la Consejería de Salud, de los catorce brotes activos en Andalucía, cinco se consideran controlados y los otros nueve están en fase de investigación, es decir se están efectuando pruebas y haciendo el seguimiento de contactos, y de estos los que cuentan con mayor número de contagiados son los del Poniente de Almería, uno con 64 casos; y el del Distrito Metropolitano de Granada, con 58.

 El número total de casos confirmados por PCR en Andalucía es de 13.733, mientras que también desde el inicio de la pandemia se han curado 15.874, 29 más que ayer; y el número de fallecidos se mantiene en 1.446

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios