Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Nicky Jam y Manuel Turizo, ídolos latinos en CMF 2023

Nicky Jam y Manuel Turizo.

Nicky Jam y Manuel Turizo.

Tras los exitosos espectáculos de la argentina Tini y el colombiano Sebastián Yatra el pasado fin de semana, el cartel sonoro de Concert Music Festival 2023 continúa dándole sabor latino a las noches de verano en Sancti Petri con otros dos ídolos del panorama internacional actual: Nicky Jam y Manuel Turizo.

Ambos artistas se presentarán ante el público chiclanero este viernes, a partir de las 22:30 horas, para hacer bailar y gozar a todo aquel que se acerque con la intención de pasar un rato a lo grande al macroevento del verano en la provincia de Cádiz.

Nicky Jam (Nick Rivera Caminero) es uno de los más grandes reguetoneros de la actualidad, referencia en un género en el que se inició a mediados de los 90 junto a la leyenda Daddy Yankee y en el que ambos consiguieron formar uno de los dúos más icónicos de la historia de la música urbana: Los Cangris. Entonces ya lograron crear temas emblemáticos de este tipo de música como Sábanas blancas, Cuerpo de campeona o En la cama.

Sesión '#41' de Bizarrap con Nicky Jam.

El artista, de origen latino pero nacido en Estados Unidos, firmó a los 14 años por un sello discográfico independiente de Puerto Rico. Más tarde y con Daddy Yankee creó Los Cangris, que estuvieron en activo hasta el año 2004. Su relanzamiento musical, tras un oscuro periodo en su vida personal, se produjo en 2012 con el tema llamado El Party.

Cuenta hasta hoy con cinco álbumes de estudio lanzados: Vida escante (2004), Salón de la fama (2014), Fénix (2017), Íntimo (2019) e Infinity (2021). Ha colaborado además con artistas como Shakira en el tema Perro fiel o el productor de moda Bizarrap, con el que ha lanzado la sesión #41.

De su mano, los asistentes a CMF2023 podrán disfrutar de grandes éxitos como Travesuras o Hasta el amanecer.

Videoclip de 'Copa vacía'.

Le acompañará en el poblado de Sancti Petri el colombiano Manuel Turizo, uno de los fenómenos más recientes de la música y uno de los artistas que ha vuelto a poner de actualidad el sonido de la bachata. Su carrera musical surge con el lanzamiento de un EP compuesto por tres canciones de diferentes estilos enfocadas a la música urbana, trap y reguetón.

En 2016 lanza Baila Conmigo y Una lady como tú, tema del que editó también un remix con precisamente Nicky Jam. Otros de sus títulos más conocidos son Déjala que vuelva, colaboración que hizo junto a Piso 21; Déjate llevar, mano a mano con Juan Magán; Esperándote, Quiero ser un cantante, Culpables o Una vez más.

Nicky Jam fue uno de los pioneros del reguetón y Turizo se ha apuntado a la bachata

Con tres álbumes de estudio publicados hasta la fecha llamados ADN (2019), Dopamina (2021)y 2000 (2023), Manuel Turizo es también conocido por sus numerosas colaboraciones con otros artistas, entre los que están Ozuna, Feid (que actuará en Concert Music Festival el próximo 20 de julio), Myke Towers, Natti Natasha, Wisin & Yandel, Maluma, Tini, Luis Fonsi, MYA, Maria Becerra, Sebastián Yatra, Beéle y Shakira, con la que acaba de lanzar Copa vacía.

La velada de este viernes en Chiclana se completa con la presencia de reconocidos DJ como Residente Romey (20:30), Melqui (20:30) y Castro (21:30) en el previo del concierto y Romey B2B Castro y Juacko una vez finalizado el espectáculo.

Mañana sábado será el turno en CMF 2023 de una de las grandes figuras de nuestra música: Alejandro Sanz.

Las entradas para poder asistir a cualquiera de los espectáculos del cartel de Concert Music Festival pueden adquirirse a través de la web www.concertmusicfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios