Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Concert Music Festival, la experiencia que no toca techo

El grupo de animación de CMF, junto a Rafa Casillas JR y autoridades en la apertura oficial del evento este viernes.

El grupo de animación de CMF, junto a Rafa Casillas JR y autoridades en la apertura oficial del evento este viernes. / Miguel Gómez (Chiclana)

Concert Music Festival no tiene techo. Cada año nos vamos superando y estamos siempre en constante renovación, desde mejorar los cuartos de baño, hasta ofrecer una mejor hamburguesa o traer a un mejor artista”. Con esta sincera contundencia se expresa la organización del macroevento por excelencia del verano gaditano –representada en las voces de Déborah Casillas y Rafa Casillas JR– cuando se le pregunta por la evolución de su criatura más mimada y reconocida. Concert Music Festival (CMF) cumple su sexta edición en el privilegiado enclave de Sancti Petri (Chiclana) con los deberes bien hechos y la certeza de que lo mejor siempre está por llegar.

A una espectacular nómina de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional se une la posibilidad de vivir una cita única en su entorno. “Quien viene a Concert Music Festival no solo ve a un artista sino que vive una experiencia, eso es difícil de tener hoy en día. Trabajamos mucho para conseguirlo”, afirma Déborah Casillas acerca de la seña de identidad de un producto que ha crecido exponencialmente en éxito desde su origen ampliando y mejorando servicios, subiendo un peldaño más en cuanto a su oferta musical y haciendo valer el compromiso social a través de varias iniciativas.

“Tenemos mucho entusiasmo e ilusión, ingredientes principales para que la cosa avance y no nos quedemos apalancados”, asegura Déborah Casillas. Este 2023, como de costumbre, CMF traerá a grandes figuras del espectáculo que llenarán las noches chiclaneras desde el 1 de julio al 20 de agosto, jornada de clausura para la que aún no se conoce protagonista. Habrá que esperar hasta el próximo 5 de agosto para saber su nombre pero, como avanza Rafa Casillas JR, “será un artista que nunca ha estado en Concert Music Festival”.

El último "artista invisible", que nunca ha estado en CMF, se conocerá el 5 de agosto

Sobre esta iniciativa del “artista invisible” cuenta Déborah Casillas que “es una acción que empezamos a finales del año pasado y que ha tenido bastante éxito. Comienza cuando se anuncian los días de concierto y finaliza al anunciar al artista de esa fecha. Por un precio de 25 euros se puede asistir a Alejandro Sanz, Feid o Rod Stewart –los tres han logrado prácticamente colgar el cartel de “no hay entradas”–. Algunos han comprado hasta ocho entradas cuando vieron que funcionaba bien. Tienes el hándicap –añade– de que a lo mejor no te gusta el artista pero siempre vas a tener a algún familiar que quiera ir. La gente está contenta con el cartel y además pueden disfrutar del entorno”, argumenta.

Compromiso social

CMF tampoco toca techo en su empeño por ser no sólo una de las citas más espectaculares del panorama musical, sino un evento impulsor del compromiso social. Muestra de ello es la ya tradicional Gala Solidaria Cruz Roja –que tendrá lugar el 31 de julio– o, como “novedad este año” según anuncia Rafa Casillas JR, la celebración de CMF Kids, un evento pensado para toda la familia que incluirá actividades como talleres de música, atracciones o juegos interactivos y que tendrá lugar el próximo 23 de julio (20:00 horas). En concreto, explica Déborah Casillas, esta iniciativa se hace “en colaboración con la Fundación Joaquín Sánchez". El jugador de fútbol “creó su fundación al terminar la carrera futbolística hace poco menos de un mes y la va a estrenar colaborando con nosotros. Parte de la recaudación irá a esa entidad que está destinada a tratar a los niños con cáncer”.

Ser sostenible es también una de las máximas de CMF, que planifica y ejecuta un programa que ayuda a reducir su impacto ambiental. “Todo el festival está enfocado a la sostenibilidad”, relata Rafa Casillas JR, a lo que Déborah Casillas añade que “intentamos integrarnos con el medio sin perjudicarlo y también reutilizamos. Con el cristal que se recicló el año pasado –ejemplifica– hemos hecho un material luminiscente en unos maceteros. Queremos que sea un evento sostenible desde fuera hasta dentro. Es el único en España que tiene el certificado de sostenibilidad”, recuerda.

Las entradas para asistir a CMF están disponibles en www.concertmusicfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios