Comercio

El empleo en Cádiz crece un 50% de cara al Black Friday

  • En la provincia se firmarán 1.430 contratos de cara a estas jornadas de venta, el quinto mayor dato en todo el país

Una tienda en Cádiz durante la edición del Black Friday de 2018.

Una tienda en Cádiz durante la edición del Black Friday de 2018. / Lourdes de Vicente

La celebración del Black Friday, que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, va a crear 1.430 puestos de trabajo en la provincia, según un estudio elaborado por Randstad Research, empresa especializada en recursos humanos.

Esta cifra supone un crecimiento más que significativo al incrementarse respecto a 2020 en un 49,8%. Es, además, el mayor dato desde que esta jornada de ventas comenzó a popularizarse en España. En 2019, antes de la pandemia, se realizaron 954 contratos, que apenas se incrementaron en 19 un año después.

En el conjunto de la región, se calcula que el Black Friday generará en Andalucía 7.740 contratos, un 50,2% más que antes de la pandemia. A nivel nacional, ese pondrán en marcha de 43.200 empleos, un 50% más que antes de la irrupción de la pandemia.

Es significativo la previsión de contratos en la provincia pues nos sitúa en la quinta posición a nivel nacional, sólo superada por Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, y por delante de otros provincias con más población o con grandes capitales.

La mayor parte de estos contratos, el 70%, se centrarán en el sector de la logística, con perfiles centrado en empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas

Valentín Bote, director de Randstad Research, destaca que estas cifran tan positivas "pueden ser la antesala de unas cifras de contratación muy positivas en la campaña navideña”.

Es significativo que Cádiz va a ocupar el segundo lugar, en cuanto a previsión de contratos, en el conjunto de la región, apenas superada por Sevilla (1.590) y seguida por Almería (1.330) y Málaga (1.270). Con volúmenes más moderados se encuentran en Granada (800), Huelva (480), Córdoba (450) y Jaén (380).

En cuanto a la variación con la situación precovid, Almería (52%), Málaga (51,5%), y Huelva (51,2%), registrarán los mayores incrementos de la comunidad, todos ellos por encima del 505. Con crecimientos más moderados se encontrarán Cádiz (49,8%), Granada (49,5%), Sevilla, Córdoba (ambas con el 48,2%) y Jaén (48%).

La firma autora del estudio destaca que "Los datos récord que se registrarán este año apuntan a la consolidación del comercio electrónico como tendencia de consumo al mismo tiempo que destacan a la logística como uno de los sectores más dinámicos en la recuperación. Otra gran noticia es que es estos buenos datos pueden ser la antesala de unas cifras de contratación muy positivas en la inminente campaña navideña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios