Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Más cierres de playas durante la pleamar al superar el aforo este domingo

Imágenes inéditas en La Caleta con colas para entrar al completarse el aforo

Imágenes inéditas en La Caleta con colas para entrar al completarse el aforo / Julio González

Varias localidades de la provincia han tenido que cerrar al acceso a sus playas durante la pleamar, que este domingo tenía coeficiente alto, al completarse el aforo previsto en sus planes de contingencia por el coronavirus.

Así, los municipios gaditanos de Rota, San Roque o Vejer de la Frontera se han sumado a Cádiz capital, que ha restringido el acceso por primera vez a la playa de La Caleta dejando imágenes inéditas con colas en sus entradas.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Rota, las playas afectadas han sido "casi todas", menos la de Costilla, que es la más ancha de todas. La restricción del acceso se ha iniciado sobre las 12,30 horas de forma escalonada.

En Vejer, el Ayuntamiento ha dividido la playa de El Palmar en 12 sectores, de los cuales dos se encuentran este sábado con el acceso restringido desde las 14,00 horas, misma situación que se dio este sábado, como informa en una publicación de Facebook.

En San Roque los auxiliares de playas de la Junta de Andalucía han cerrado el acceso a la cala de la Sardina desde las 13,50 horas. Además, en este municipio la playa de Alcaidesa ha superado el 75% de aforo, según detalla la aplicación oficial del Ayuntamiento.

En otras muy frecuentadas de la provincia, como las de Barbate o Algeciras, no ha sido necesario restringir la entrada de gente, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo. En la de Zahora de Barbate el aforo es superior al 75% y en Zahara de Los Atunes, que se cerró el sábado, está entre el 50 y 75%.

En Chipiona está cerca de alcanzar el tope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios