Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Un ciclista entrega un fardo de droga a la Guardia Civil tras encontrarlo en la playa

El deportista de El Puerto se encontró con 25 kilos de hachís mientras practicaba con su bicicleta en la orilla de Costa Ballena

Un ciclista entrega un fardo de droga a la Guardia Civil tras encontrarlo en la playa
Carlos Benjumeda El Puerto

17 de diciembre 2012 - 05:01

La crisis y la falta de recursos no son excusas para cometer un delito, y menos aún si este constituye un riesgo para la salud o la integridad de la población. La supuesta indolencia andaluza es un tópico. Frente al afán por el dinero fácil y la imagen filibustera ofrecida por las personas que se lanzaron en la playa de Bajo de Guía a la captura de los fardos de droga desembarcados de una lancha neumática, tras apedrear a la Guardia Civil, prevalece el ejemplo de ciudadanos que no se resignan al 'todo vale' por encima de cualquier principio ético y de convivencia. Uno de esos ejemplos lo ha dado un aficionado al deporte de la bicicleta. El ciclista portuense J.V.S.V. salió ayer a practicar su afición favorita. En esta ocasión, al ser domingo y tener el día por delante (eran las nueve de la mañana), eligió para pedalear la playa de Costa Ballena, en Chipiona, para hacer por la orilla los kilómetros que mantienen su forma física. Llevaba recorridos varios kilómetros por la arena dura cuando a cierta distancia observó un bulto arrastrado por la marea. "Cuando me acerqué -relata el ciclista- observé que era un fardo de arpillera, lo levanté un poco y comprobé que era droga".

El ciclista decidió entonces telefonear a la Guardia Civil, aunque al principio se equivocó de número, remitiéndole desde emergencias a la Jefatura de la Benemérita de Chipiona, donde le preguntaron la localización, enviando un Land Rover que apareció en pocos minutos. Al llegar, los agentes comprobaron que en efecto el fardo era droga y contenía 25 kilos de hachís, valorando la actitud del ciclista, muy conocido en El Puerto como industrial del sector pesquero. Dadas las dificultades que está habiendo en la lucha contra la droga, la actitud del ciclista se contrapone a otras a las que la Benemérita se tiene que enfrentar: "Uno de los agentes me dijo que por desgracia todo el mundo no hace lo que yo. Sin alardear de nada, lo que yo quiero es aportar, decir que hay que hacer lo que yo hice", concluye el deportista, satisfecho de haber procedido con honradez.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último