El Cádiz hace realidad su sueño de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Nomadar, la filial tecnológica del club gaditano, inicia su histórica andadura en el Nasdaq horas después de que la emblemática plaza de Times Square se tiñera de amarillo con multitud de imágenes

Las acciones han triplicado su valor previsto y han salido a la venta a 30 dólares, con una capitalización en torno a los 400 millones

Nomadar, la filial del Cádiz, empezará a cotizar en Wall Street este viernes

Así ha sido la salida a bolsa de Nomadar, filial tecnológica del Cádiz CF

Un momento de la salida a Bolsa del Cádiz CF.

Y Times Square se tiño de amarillo. Desde horas antes del simbólico toque de campana, sustituido en esta era digital por un botón sicodélico, la torre Nasdaq, en el número 4 de la emblemática plaza neoyorkina, no dejó de emitir imágenes del Cádiz, de su afición, de sus instalaciones deportivas, de sus jugadores. El sueño amarillo se hizo realidad porque pasadas las dos y media de la tarde se llevó a cabo el ritual durante tres años anhelado y el Cádiz, un modesto del fútbol español, se convertía en el primero a la hora de cotizar en el Nasdaq.

Rafael Contreras, vicepresidente cadista y CEO de la filial tecnológica, fue el encargado de dirigirse en primer lugar a los presentes, en una ceremonia que también contó con la participación de Mágico González, quien, a través de un vídeo, dio las gracias a Manolo Vizcaíno y al propio Contreras por soñar a lo grande y llevar al equipo gaditano al corazón financiero del mundo.

“El fútbol y la tecnología pueden avanzar juntos, dando forma a una nueva era de conexión global. Y este (Wall Street) es el hogar de los visionarios. Nomadar comparte ese espíritu, uniendo deporte, tecnología y salud”, aseguró la presentadora del acto, dando la bienvenida al Nasdaq a la filial de la sociedad gaditana. Y Wall Street se vistió de amarillo, en una operación con la que el club busca financiar 123 millones para llevar a cabo su proyecto Sportech City.

Inicialmente, los analistas manejaban que el precio de las 13 millones de acciones de clase A se situaría en torno a los 8 y 10 dólares, es decir alrededor de 100 millones de capitalización. Sin embargo, y para regocijo de los cadistas, los títulos han debutado en el Nasdaq a 30 dólares, triplicando las previsiones y situando la capitalización sobre los 400 millones.

Salida a bolsa de Nomadar, filial tecnológica del Cádiz CF

Tanto Contreras como Vizcaíno se dirigieron a los presentes en inglés y agradecieron a los inversores la confianza depositada en un proyecto que le sitúa a la vanguardia financiera de clubes deportivos de todo el mundo.

El presidente cedió a su mano derecha el honor de ser el encargado de pulsar el botón que hace las veces de campana de la Bolsa neoyorkina y posteriormente se fundieron en un aplauso.

Tras el histórico momento se sumaron a la celebración accionistas y consejeros de la entidad gaditana. Incluso se pudo ver muy feliz a Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, y uno de los responsables de que el proyecto Sportech City finalmente se haya mudado de Puerto Real a su localidad.

Acciones en venta directa

La compañía accederá al mercado mediante la modalidad de Direct Listing, una fórmula en la que las acciones ya existentes se ponen directamente a cotizar sin necesidad de una emisión inicial (IPO). En total, saldrán a cotización 12.331.218 acciones ordinarias, de las cuales aproximadamente un 35% constituirá el free float o capital disponible para negociación pública.

El Cádiz CF, a través de su filial Sport City Cádiz y de la propia Nomadar, mantiene una participación conjunta del 58% del capital social. No obstante, gracias a la existencia de acciones especiales con derechos de voto reforzados, el grupo conserva el 91% del control efectivo en la toma de decisiones estratégicas de la compañía.

Tras el acto, la comitiva cadista salió a la emblemática Times Square, donde se seguían emitiendo imágenes cadistas, a celebrar el logro.

20 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último