El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Se busca delegada de Fomento

  • La Junta 'ficha' a Gema Pérez para el área de Empleo, traslada a Miranda a Agricultura y Pesca pero no encuentra aún un relevo para González Piñero

La Junta de Andalucía cerró ayer la composición de su nueva estructura en la provincia de Cádiz pero lo hizo con una pega: no ha encontrado aún una delegada de Fomento y Vivienda.

El Consejo de Gobierno aprobaba en su reunión de ayer la designación de Gema Pérez como nueva delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y también la mudanza del anterior delegado de este área, José Manuel Miranda, que a partir de ahora dirigirá la cartera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Se esperaba igualmente que se cerrara el círculo con la designación de una mujer que relevara al veterano Manuel González Piñero al frente de la Delegación de Fomento y Vivienda pero, como si de una repetición simultánea del caso De Gea se tratara, al PSOE de Cádiz no le dio tiempo para encontrar a la persona adecuada. Todas las gestiones realizadas hasta última hora del lunes fracasaron y este partido tuvo que recurrir a la misma solución de casi siempre: convencer a Piñero -que lleva ya varios meses queriendo apartarse de la vida pública tras su jubilación- para que siguiera en el cargo unos meses más. "Saben ustedes, porque no es un secreto, que él había expresado su voluntad de haber pasado a la jubilación, pero le hemos pedido por favor que continúe algún tiempo más y aquí nos acompaña trabajando en esa magnífica delegación", afirmaba ayer el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, sobre González Piñero en el acto de presentación de los nuevos delegados.

Poco ha trascendido de las gestiones realizadas por el PSOE de Cádiz para encontrar al relevo perfecto de Piñero. Lo único que se sabía es que se buscaba a una mujer con el fin de equiparar algo el número de delegados y de delegadas (actualmente hay seis hombres y tres mujeres). También se supo que uno de los nombres que se barajaban era el de la actual alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, aunque no trascendió si ella rechazó el ofrecimiento o si el partido ni siquiera llegó a planteárselo. En el caso de que este movimiento hubiera fructificado se habría provocado un terremoto en esta Alcaldía jandeña, ya que Francisco González Cabaña, primer teniente de alcaldesa y diputado nacional, ya ha repetido en numerosas ocasiones que jamás volvería al puesto de máxima responsabilidad municipal que cedió en noviembre de 2011 a la propia Amalia Romero.

Así las cosas el día de ayer fue sobre todo el de la presentación como nueva delegada de Empleo de Gema Pérez Lozano, diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, nacida en 1978 en San Roque, aunque vinculada sobre todo a Alcalá de los Gazules. Precisamente durante ocho años fue concejal del PSOE en la localidad alcalaína (de 2003 a 2011), asumiendo responsabilidades de gobierno en las áreas de Cultura, Igualdad y Hacienda siendo alcalde Arsenio Cordero.

Profesionalmente toda su trayectoria ha estado ligada a la entidad financiera Unicaja, de la que es directiva. Hace unos años fue directora de la oficina principal de Jerez, sita en la calle Larga, y en los últimos años asumía esta misma responsabilidad en la oficina principal de Chiclana, ubicada en la calle La Vega.

También fue ayer el día de la presentación en sociedad de los otros dos delegados de nuevo cuño cuya designación, no obstante, se remonta a primeros de agosto. Es el caso de la olvereña Remedios Palma, que dirigirá la cartera de Cultura, Turismo y Deporte, y del chiclanero Juan Luis Belizón, que regresa a la política activa una década después para ser el nuevo delegado territorial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios