Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

López Gil pide a sus delegados que sean "los rostros del diálogo" con la ciudadanía

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró ayer que el nuevo equipo de delegados territoriales, que mantuvo ayer su primera reunión de trabajo, viene con "mucha fuerza para afrontar los retos de esta nueva etapa".

El máximo representante de la Junta de Andalucía en Cádiz dijo que le ha solicitado a todos ellos "una interlocución directa con los agentes sectoriales" para que los ciudadanos encuentren en ellos "el rostro del dialogo permanente para la solución de sus problemas". Además aseguró que seguirán afrontando los asuntos de cara y sin esconderse porque, dijo, "hemos demostrado que este gobierno implica ese estilo".

Entre los objetivos de esta nueva etapa, el Gobierno andaluz insistirá en dos cuestiones, "paliar las situación de drama familiar por el desempleo y la transformación del modelo económico con iniciativas como la ITI y otra serie de proyectos que hemos presentado y que se pondrán en marcha en los próximos meses". Quieren, insistió, "activar un nuevo modelo económico en la provincia y situar a las personas por encima de los números, haciendo un esfuerzo por paliar la situación de muchas familias en la provincia".

En cuanto al aumento de la estructura periférica de la Junta de Andalucía y el incremento del número de delegados, López Gil lo justificó en que se ha demostrado que la "reducción bastante drástica" que se hizo en el gobierno anterior "no ha sido operativa". "Cualquier delegado maneja presupuestos más importantes que cualquier ayuntamiento o Diputación y eso implica que tiene una enorme agenda de trabajo y situaciones que afrontar", apuntó.

El delegado de la Junta de Andalucía aseguró que la administración andaluza afrontará los próximos meses una enorme agenda de trabajo. Quedan aún algunos nombramientos como el coordinador del Instituto de la Juventud o el de la Agencia del Voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios