La biblioteca de la UCA obtiene el certificado de calidad 500+
La biblioteca de la UCA ha obtenido la concesión del certificado de calidad 500+, el mayor rango de certificación existente y que refleja la excelencia en la catalogación de los servicios que presta a sis clientes, siendo la primera universidad andaluza en obtenerlo.
En España, sólo 39 entidades públicas y privadas han conseguido superar do la concesión del certificado de calidad 500+, el mayor rango de certificación existente y que refleja la excelencia en la catalogación de los servicios que presta a sis clientes.
En Andalucía, sólo han conseguido esta distinción la Compañía de Española de Petróleos SA Refinería La Rábida, Gestión Integral de Recursos Humanos y el Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación. Por su parte, junto a la UCA hay otras tres universidades españolas que tienen este certificado: la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universita Jaume I de Castellón.
El módulo EFQM de Excelencia en Gestión es el que se utiliza en Europa para medir el nivel de excelencia en la gestión de las organizaciones. Este procedimiento mide el nivel en el que cualquier organización mantiene una coherencia en su gestión , definiendo claramente sus objetivos, planificando cómo alcanzarlos, optimizando los medios humanos y materiales, gestionando adecuadamente sus procesos y midiendo si realmente se alcanzan o no los resultados esperados.
Tras más de diez años de trabajo, la biblioteca de la UCA se ha con vertido en uno de los referentes por su excelente organización. Desde hace cuatro años ha mantenido el mayor nivel de excelencia en la gestión de bibliotecas españolas con un reconocimiento de Excelencia 400+. Ahora, con el nivel 500+, pasa a convertirse en una referencia en el sector a nivel nacional y europeo.
Este modelo de referencia es el utilizado en España para certificar el nivel de eficacia y eficiencia en las administraciones públicas. Las universidades españolas lo utilizan desde hace más de una década para mejorar sus servicios universitarios.
El rector de la UCA, Diego Sales, expresó "su profunda satisfacción por el trabajo bien hecho y el reconocimiento de la biblioteca de la Universidad de Cádiz". Para Sales, esta distinción es "el fruto del trabajo y de la planificación" ya que "durante los últimos años la Universidad de Cádiz ha apostado estratégicamente por la certificación de la calidad en todas sus unidades a partir del diseño, elaboración y puesta en marcha de un mapa de procesos e indicadores en todas sus unidades de cumplimiento y satisfacción cuya idoneidad es auditada de forma periódica".
Este protocolo divide las instituciones en cuatro grupos: Compromiso hacia la excelencia -unidades que se comprometen con mejorar su gestión-, Excelencia Europea 300+ -unidades que miden sus resultados y persiguen satisfacer a sus clientes-, Excelencia Europea 400+ -unidades que mantienen un nivel de gestión excelente con alto nivel de resultados óptimos continuados en el tiempo- y Excelencia Europea 500+ -unidades que mantienen un nivel de referencia en el sector a nivel nacional y europeo y que se convierten en un ejemplo de buenas prácticas y obtención de resultados excelentes para el Sector productivo-.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas