Una nueva avería retrasa durante casi cuatro horas el tren que enlaza Algeciras y Madrid

Un obstáculo frena el convoy en Jimena y la locomotora se rompe luego en Almargen

Una pasajera conversa por teléfono en el andén de Almargen durante la parada por avería, ayer por la mañana. / J.M.
A. Rodríguez

Algeciras, 30 de agosto 2018 - 01:36

Reuniones aplazadas, conexiones con otros trenes o aviones perdidas y un monumental enfado para unos 200 viajeros fueron algunas de las consecuencias de la enésima avería sufrida este mes de agosto por el tren Altaria que cubre la ruta entre Algeciras y Madrid. Una incidencia en la vía unida a una posterior avería de la locomotora dilató ayer el trayecto de la mañana entre el Campo de Gibraltar y la capital de España de las cinco horas y veinte minutos previstos hasta superar ligeramente las nueve horas, casi cuatro horas más.

El calvario para los dos centenares de pasajeros del Altaria 09367 que partió a las 8:43 desde Algeciras comenzó pronto. Nada más llegar a la estación de Jimena de la Frontera, apenas a unos kilómetros de la salida, el tren estuvo parado unos 70 minutos. Renfe explicó a este periódico que una máquina empleada para realizar obras de mejora en la vía se había quedado parada y hubo que esperar hasta su retirada para permitir la circulación.

Pero lo peor estaba por llegar. Con algo más de una hora de retraso, el tren retomó su curso hacia Madrid cuando al filo del mediodía la locomotora se quedó sin tracción, según explicaron varios de los viajeros. La máquina sufrió la avería cerca de Almargen-Cañete La Real, donde el convoy se quedó paralizado a la espera de una nueva tractora procedente de Antequera (Málaga) que llegó poco antes de las 14:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último