El juicio por el asesinato de la jerezana Raquel Barrera tendrá cuatro acusaciones
Las vistas se celebrarán en mayo, una vez que la Audiencia resuelva las últimas impugnaciones
El juicio por la muerte de la jerezana Raquel Barrera a manos de su marido se celebrará el próximo mayo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Dicho juicio tendrá una característica muy excepcional como es que en la bancada que se encuentra a la izquierda de la sala habrá nada menos que cuatro acusaciones. Se tratará de la acusación que ejerza el ministerio público (la Fiscalía), así como la que lleven a cabo los padres de la víctima, que estará a cargo del abogado y familiar Antonio Barrera, la que desempeñe el letrado Manuel Hortas para defender los intereses del hijo de la fallecida, así como la que ejerza la propia Junta de Andalucía siguiendo sus protocolos de violencia de género.
A este respecto cabe destacar que el abogado defensor de J.A.C., confeso autor de la muerte de Raquel Barrera, considera que la presencia de esta acusación es discutible pues niega que se trate de un delito de violencia de género sino más bien de un delito de sangre sin connotaciones de otra índole.
El letrado Alfredo Velloso entiende que el tribunal estará ante un caso claro en el que una persona da muerte a otra en unas circunstancias ajenas a cualquier tipo de violencia vinculada al género ya que entre ello jamás hubo denuncias cruzadas de ningún tipo.
Los tipos penales que se han propuesto hasta el momento versan entre el asesinato, el cual es sostenido por las acusaciones, y el homicidio que defiende el abogado del único acusado. Las peticiones de prisión son altas, pues todas ellas se comprenden entre los 18 y los 20 años de encarcelamiento.
A estas alturas de la instrucción, lo único que resta prácticamente es que se resuelvan las cuestiones planteadas por las diferentes partes y que se afronte el procedimiento propio de un juicio que se llevará a cabo por un tribunal del jurado.
No hay comentarios