Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La administración concursal de La Ibense, la empresa heladera más antigua de España, va a presentar un ERE extintivo

La imagen de La Ibense renovada hace unos años

La imagen de La Ibense renovada hace unos años

La empresa heladera más antigua de España nació en Sanlúcar en el siglo XIX, allá por 1892. La emblemática e histórica compañía vio la luz desde un pequeño despacho en la Plaza del Cabildo. Sin embargo, ahora, con sus 130 años a la espalda, está envuelta en una crisis empresarial de difícil solución. Los ERTE presentados durante la pandemia se han visto prolongados durante la etapa posterior y el pasado mes de julio entró en un concurso de acreedores que apunta a convertirse en su etapa final.

El sindicato UGT ha anunciado la intención de la administración concursal de La Ibense de presentar un ERE extintivo, que afectaría a "unos 40 trabajadores indefinidos y otros tantos fijos discontinuos" con los que cuenta actualmente la empresa, ubicada en el polígono agroalimentario de Jerez de la Frontera y en manos de un grupo inversor bajo el nombre de Sainberg La Ibense.

El sindicato denuncia también los impagos que venía arrastrando la plantilla. "Casi un centenar de familias, que en muchas épocas se han llevado hasta meses sin cobrar por mantener su empresa, y este desgraciadamente es su final", afirma el sindicato en su nota de prensa.

"La mala gestión en estos últimos años" según UGT, se sumó a los ERTE de la pandemia, al que se unió un nuevo ERTE el pasado mes de julio, cuando entró en concurso de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios