Verano 2022

Sabores de helados extravagantes y sorprendentes que podemos encontrar en Cádiz

Una imagen del helado con el que ha logrado el subcampeonato.

Una imagen del helado con el que ha logrado el subcampeonato.

Aunque cueste creerlo, el verano ya ha llegado a Cádiz y si hacemos caso de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, es bien probable que nos demos por enterados completamente ya este fin de semana.

Opciones para pasar el calor hay muchas, desde quedarse en casa con el aire acondicionado puesto a irse a la playa o a la piscina y no salir del agua. Pero si no somos 'muy acuáticos' y tememos la factura de la luz, una buena opción es bajar la temperatura del cuerpo con un buen helado.

Ya sabemos que en Cádiz se hacen los mejores helados del mundo. Y no es chovinismo, que lo dicen los propios jueces del Gelato Festival World Masters. Pero si además de comer un buen helado queremos tomar un sabor sorprendente que vaya más allá de los tradicionales, aquí te damos otras opciones.

En la heladería Narigoni (plaza de la Catedral, 5) venden un helado de queso, higo y miel y otro de sabor torrijas que sube el ánimo nada más acercarse uno al mostrador.

En la Dolce Vita Cádiz es una heladería artesanal italiana en Pelota, 13. Entre los sabores que publican en su muro de Facebook está el Ciambella, un helado con sabor a rosquilla con amarena y salsa rocher.

En la heladería Cioccolato (plaza de San Juan de Dios, 12) tienen una de vainilla con tocino de cielo y caramelo y en La Cremería (avenida José León de Carranza, 6) tienen otro de ricotta con higos caramelizados

Fuera de Cádiz ciudad también sorprenden los sabores de la heladería de El Puerto Da Massimo, en la calle Luna. En su muro de Facebook anuncian sabores como el helado de Strudel (el típico poste alemán realizado con manzana, hojaldre y un toque de canela), de queso payoyo y otro que realizan con las reconocidas tejas de almendras de la localidad con un toque especial de Ferrero Rocher.

En La Barrosa, en Chiclana, la heladería Emozioni puede lograr que los más mayores volvamos a nuestra infancia con el helado de nube pop con Petazeta o incluso el de galletas Príncipe, más actual.

Helados con aceite de oliva

Para los que quieren disfrutar de los helados y además cuidar su cuerpo, la Ibense Bornay, empresa fundada en Sanlúcar en 1892, tiene una gama de helados elaborados con aceite de oliva lo que proporciona más cremosidad al producto. Además, la leche de vaca la sustituyen por una de almendras, más ligera y de digesión más fácil.

Los sabores son los de toda la vida, de chocolate, almendras y vainilla macadamia, pero son 100% vegetales, ricos en ácidos oleicos, aptos para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos. También son bajos en sodio, perfectos para personas hipertensas, y en grasas saturadas, aunque ricos en ácidos oleicos y, por tanto, aliado excelentes para controlar los niveles de colesterol en sangre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios