Provincia de Cádiz

Acero de Cádiz para el nuevo Santiago Bernabéu

  • Acerinox suministrará el acero del nuevo revestimiento y de la cubierta móvil del estadio del Real Madrid

Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

La planta del grupo siderúrgico Acerinox en Los Barrios suministrará el acero inoxidable que revestirá el renovado estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana.

La factoría gaditana de Acerinox será la encargada de producir el material que recubrirá el estadio del equipo blanco que dirige Florentino Pérez, según ha señalado en un comunicado.

La compañía cubrirá con acero la fachada del nuevo estadio, que brillará gracias a un acabado especial que permitirá proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación. Para ello, Acerinox ha desarrollado nuevos acabados que reducen la reflexión de la luz solar sobre usuarios, vehículos o edificios colindantes.

Además, Acerinox suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego.

Este mecanismo ofrecerá la posibilidad de abrirse -en unos 15 minutos- o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren.

En mayo de 2019, FCC se impuso a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, un proyecto que asciende a 475 millones de euros y cuyas obras se extenderán durante cuatro años.

Un año antes, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez ya avanzó que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la Junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no acudir con sus respectivos negocios a asuntos relacionados con el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios