El parqué
Pocos movimientos
Los Verdes de Puerto Real han presentado una moción para su debate en el pleno municipal del próximo jueves. La propuesta es la creación de una ordenanza a través de la cual se bonifiquen a los vehículos automóviles en función de sus emisiones de CO2. La formación ecologista indicó que el mayor crecimiento de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero que se está produciendo actualmente "está estrechamente relacionado con el transporte en general y con el transporte urbano en particular".
Así, el grupo de la oposición significó que el transporte por carretera constituye el 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, "causantes del cambio climático". Igualmente, los conservacionistas apuntaron que "incentivar el uso de combustibles de bajo impacto ambiental alternativos al petróleo o exigir el cumplimiento de las normativas sobre prevención de la contaminación atmosférica es crucial para conseguir una ciudad más saludable y alcanzar unos índices de contaminación urbana cada vez más bajos".
En este sentido, explicaron también que los ayuntamientos "pueden utilizar un instrumento eficaz para incidir en este fenómeno, como es la fiscalidad sobre los vehículos de tracción mecánica, en concreto la bonificación del impuesto sobre estos vehículos".
En la propuesta de efectuada por Los Verdes se podría alcanzar una bonificación de hasta el 75 % en la cuota del impuesto que anualmente tributan los vehículos, todo ello en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente.
Con esta medida, los ecologistas señalaron que "pretendemos así que Puerto Real se adelante a la evolución del mercado y a las consecuencias de la crisis energética que estamos padeciendo, que traerá un encarecimiento progresivo de los combustibles fósiles y provocará una evolución del mercado hacia la generalización del uso de este tipo de vehículos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
No hay comentarios