La Universidad sólo tiene para pagar las nóminas por impagos de la Junta
La administración regional debe aún 42,99 millones de euros del pasado año 2011
La Universidad de Cádiz (UCA) sólo va a disponer en los próximos meses de dinero para poder pagar las nóminas. Cualquier otro programa o infraestructura va a quedar reducido a la mínima expresión por la falta de transferencias procedentes de la Junta de Andalucía.
En una carta que ha remitido el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, a la comunidad universitaria, explica que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta mantiene una deuda con la institución académica de 42,99 millones de euros procedentes del pasado año 2011. De estos, 38,42 millones son correspondientes a financiación operativa, otros tres al Plan Plurianual de Inversiones y el resto corresponde a subvenciones para la investigación. Esto quiere decir, tal y como expresa el rector en la misiva, que la UCA no ha recibido el 40% del presupuesto del año pasado, deuda que ha sido reconocida por la Junta de Andalucía.
Pero el problema no se queda anclado en el pasado sino que este año va a ir a más. Hay que tener en cuenta que el 85% de la financiación operativa se destina al pago de las nóminas.
González Mazo explica a la citada comunidad universitaria que durante el pasado año se pudo hacer frente al pago de las mismas y al resto del os gastos empleando el remanente de tesorería de la propia UCA.
Pero para este año la Secretaría General de Universidades de la Junta ha comunicado a la Universidad de Cádiz que durante los primeros meses del año las cantidades que se van a transferir cubrirán exclusivamente el pago de las nóminas, como así ha ocurrido en el mes de enero.
No hay comentarios