Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Transportes Comes desconvoca la huelga de autobuses prevista en Cádiz para Semana Santa

Autobuses del Consorcio frente al hospital Puerta del Mar

Autobuses del Consorcio frente al hospital Puerta del Mar

El Comité de Empresa de la empresa Transportes Generales Comes S.A. ha anunciado un acuerdo que evita los paros de 24 horas programados para el 22, 27 y 31 de marzo de 2024, así como los paros parciales previstos para el mes de abril de este mismo año. Tras una amplia reunión sostenida durante este martes, se ha alcanzado un entendimiento que resuelve las principales preocupaciones planteadas por ambas partes.

Este acuerdo será registrado en la delegación de empleo de la Junta de Andalucía el miércoles 20, previo a la comunicación al SERCLA anulando la reunión prevista para el día 21 de marzo por estos motivos.

El acuerdo, alcanzado tras intensas negociaciones, se centra en aspectos cruciales como el descanso diario y semanal, el disfrute de días acumulados y el criterio para el disfrute de los festivos. Esta resolución representa un paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones laborales dentro de nuestra empresa.

El presidente del Comité de Empresa ha expresado su satisfacción con este acuerdo, destacando que "después de varias reuniones, este acuerdo beneficia a ambas partes, permitiendo a los trabajadores planificar sus descansos, lo que contribuye significativamente a la conciliación entre la vida familiar y laboral".

Aunque se ha logrado un avance significativo, quedan pendientes de desconvocar los paros previstos a partir del mes de mayo. Estos paros están relacionados con dos puntos específicos: la disponibilidad y un premio de vinculación. Dichos temas serán abordados en una comisión Mixta paritaria de interpretación del convenio, que se llevará a cabo la próxima semana, previo a un SERCLA programado para el día 4 de abril.

Este acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas partes por buscar soluciones constructivas y garantizar un ambiente laboral justo y equitativo para todos los trabajadores de Transportes Generales Comes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios