Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2024: Empeoran los pronósticos del tiempo

Las imágenes de la cofradía de Columna en la Semana Santa  de Cádiz 2023

Las imágenes de la cofradía de Columna en la Semana Santa de Cádiz 2023 / Lourdes de Vicente

Los pronósticos para el arranque de la Semana Santa siguen sin ser favorables a los intereses de las cofradías. O cuanto menos, sin dar una mínima tranquilidad respecto al tiempo que hará durante los días de procesiones.

De hecho, las malas previsiones se han adelantando incluso a lo que indicaban hace unos días, contemplando ahora una posibilidad de precipitaciones para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión que antes no estaban previstas.

Un 10% de posibilidades refleja la Aemet para cada uno de esos días de vísperas, elevando el porcentaje al 25% al llegar el Domingo de Ramos; y de ahí al 45% en lo que al Lunes Santo se refiere. Pronósticos que pondrían en solfa el inicio de la Semana Santa.

Por su parte, la web eltiempo.es lleva la posibilidad de lluvias en la tarde–noche del Viernes del Dolores hasta el 60%, pasando al 20% durante el Sábado de Pasión. Para el Domingo de Ramos establece las posibilidades de precipitaciones en un 30% durante la tarde y la noche, bajando este riesgo hasta el 10% en la noche del Lunes Santo. Y a partir de ahí, el riesgo de mal tiempo iría en aumento conforme avanza la jornada, hasta el punto de reflejar un 30%, un 60% y un 100% para Martes, Miércoles y Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios