Provincia de Cádiz

Suben los ingresos en el hospital de San Carlos, que prepara la apertura de una tercera planta Covid

  • Hasta 38 personas contagiadas están ingresadas en el centro isleño, al que han sido trasladados pacientes de Puerto Real, La Línea, el Campo de Gibraltar y de residencias de San Roque y Benalup

Hospital de San Carlos, en San Fernando. Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Hasta 38 personas contagiadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital de San Carlos, en San Fernando, donde se prepara también la apertura de una tercera planta para atender a los pacientes Covid, que se sumarían a las dos habilitadas desde el pasado mes de octubre (44 camas), en los inicios de la segunda ola. 

La cifra de ingresos no tiene precedentes en el centro isleño, que ha demostrado resultar un recurso de lo más valioso en plena pandemia a pesar de que en un primer momento se catalogó como hospital "libre de Covid".

Ahora, en lo que fuera la UCI del antiguo hospital militar de San Fernando se va a adecuar también una unidad intermedia para atender a pacientes Covid monitorizados y con ventilación, lo que permitirá también empezar a tratar casos más complejos en previsión del aumento de casos que previsiblemente arrastrará el "tsunami" de la tercera ola en los próximos días. 

Al centro, se están derivando pacientes de Puerto Real, La Línea y el Campo de Gibraltar dada la saturación de sus hospitales. También acoge a pacientes procedentes de residencias de mayores afectadas por brotes, no solo de San Fernando sino también de otras localidades como San Roque o Benalup, de donde -de hecho- proceden los últimos que han llegado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios