La Sierra de Grazalema, segundo destino rural más demandado en 2013
Los datos de reservas de la plataforma Toprural sitúan en primer lugar a los Pirineos
Los Pirineos, tanto en Cataluña como en Aragón, repitieron en 2013 como destino rural más demandado por los viajeros, seguido por la Sierra de Grazalema, en Cádiz, según se desprende de los datos de reservas de la plataforma Toprural.
El resto de lugares con más número de reservas fueron Picos de Europa (Asturias y Castilla y León), Sierra Norte de Madrid, Empordá (Cataluña), Sierra de Gredos (Castilla y León), Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana), Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León) y por último, Maestrazgo (Comunidad Valenciana).
Cazorla, en la provincia de Jaén, lidera la clasificación de los pueblos más buscados, seguidos de Navaluenga (Ávila), Albarracín (Teruel), Arbucies (Girona) y Ronda (Málaga).
Las provincias con más pueblos entre los cien más demandados son Asturias, con 13; Madrid, con 9; Barcelona, con 8; y Girona, con 7.
Otros datos, en este caso proporcionados por la consejería de Turismo, hablan del grado de ocupación de las casas rurales, que en Andalucía registraron un descenso de pernoctaciones esta Navidad respecto a la del año pasado. Este año hubo 19.491 pernoctaciones en las casas rurales andaluzas, lo que supone un 21% menos que en la Navidad de 2012.
Según la información facilitada por la Encuesta de Ocupación realizada por la consejería de Turismo, la provincia de Cádiz consiguió una ocupación de sus casas rurales del 26,5% de las plazas ofertadas.
Por detrás de Cádiz quedaron las provincias de Córdoba, Huelva y Jaén. Por delante, y por ese orden, Granada, Sevilla, Almería y Málaga.
Respecto a la ocupación hotelera, la provincia de Cádiz se anotó un 40,7% estas Navidades, según la misma fuente. Ese dato sitúa a la provincia gaditana por delante de los resultados obtenidos por las provincias de Almería (38,5%), Huelva (24,3%) y Jaén (20,4%).
Los hoteles andaluces consiguieron los mejores resultados durante la pasada Navidad y captaron un 11,7% de pernoctaciones más que en ese período de 2012.
Destacan los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que lograron captar el 65% de las estancias hoteleras, con una ocupación del 48,4%, superior en 2,3 puntos a la del mismo período.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas