El parqué
Jornada de cautela
"O cárcel o plomo". Esto es lo que, en palabras textuales del líder de Vox, Santiago Abascal, le espera a los narcotraficantes, y en especial a los que están asentados en la comarca del Campo de Gibraltar, si Vox llega al Gobierno de España.
Estas intenciones las planteó ayer por la noche Abascal en Algeciras, donde participó en un acto de campaña junto a la candidata de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y el portavoz de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga.
En su intervención Abascal criticó que los narcos tengan mejores armas y mejores lanchas. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ciudadanos están desarmados frente a ellos", dijo. Y lamentó que si la Policía o la Guardia Civil se defiende y un narco acaba muerto, el agente "no tiene protección jurídica ni apoyo político".
Por ello, aseguró que Vox apuesta "por implantar unas leyes que defiendan a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" frente a los narcos. "O cárcel o plomo", advirtió a las mafias asentadas en esta comarca gaditana antes de asegurar que Algeciras y el Campo de Gibraltar "serán de los ciudadanos y no de los delincuentes".
En su intervención, el líder de Vox criticó tanto al PSOE como al PP y reiteró sus reproches a unas autonomías "que nos han empobrecido, enfrentado y quitado libertades" a los españoles.
Y no se olvidó del problema del Peñón: "Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una cueva de piratas y un paraíso fiscal y mientras ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se empobrecen", criticó con rotundidad el líder de Vox.
El hecho de que este partido eligiera Algeciras para celebrar su principal acto en Andalucía en el penúltimo día de la campaña tiene su explicación y es que Vox ya ganó en la localidad algecireña en las últimas elecciones celebradas hasta la fecha y que fueron las generales de noviembre de 2019. Aquel fue el primer triunfo de esta formación política en un municipio gaditano.
Por eso, para dar más realce a este acto de campaña, Vox unió ayer a Abascal y a Olona. En su intervención, la candidata a presidir la Junta calificó de "David contra Goliat" el pulso que este partido mantiene en esta campaña contra el resto de fuerzas políticas". "Estamos luchando contra todos los elementos", dijo Olona después de afirmar que las fuerzas de la izquierda "están negociando en habitaciones oscuras un acuerdo de abstención para apoyar la investidura del PP y dejar así a Vox fuera de San Telmo". Para Olona el motivo de ello es claro: "Saben que vamos a entrar con la ley en una mano y con una tijera de podar en la otra para acabar con todos los chiringuitos y la banda de enchufados y poder destinar luego ese dinero de los andaluces a unos servicios públicos de calidad".
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía quiso aprovechar su visita a la comarca del Campo de Gibraltar para tener igualmente un recuerdo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Venir a Algeciras es muy especial porque he luchado mucho estos tres años en el Congreso de los Diputados por nuestros agentes, que tienen que llevar a cabo en el Campo de Gibraltar una durísima tarea sin medios, sin dignas retribuciones y sin un plan especial". Y tras esta afirmación la aún diputada nacional por Granada alzó la voz para gritar: "Viva nuestra Policía Nacional, la Guardia Civil, los agentes aduaneros, las Fuerzas Armadas y la Policía Local" ante el clamor de los astistentes al mitin.
Macarena Olona no se olvidó de los casi 300.000 jóvenes andaluces que van a votar por primera vez este domingo. Y tras recordar el problema del paro estructural que hay en esta comunidad -"de más del 36%", precisó- y la falta de oportunidades, la candidata de Vox le dijo a esos jóvenes: "Os necesitamos; necesitamos vuestra fuerza, ímpetu y ganas de comeros el mundo".
También te puede interesar
Lo último
40 Comentarios