Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ruiz Boix: "Gobiernos socialistas quitaron los peajes y ahora actúan para mejorar el servicio de la autopista"

Juan Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz.

Juan Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el "ambicioso" programa de actuaciones sobre la AP4 detallado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya que con una inversión superior a los 277 millones de euros, el Gobierno de España "abre la puerta a una serie de intervenciones necesarias en la vía tras intensificarse su uso debido a la eliminación de los peajes".

Así, Ruiz Boix recuerda que "fueron gobiernos socialistas los que quitaron en su día los peajes en Jerez y en Las Cabezas y ahora afronta el reacondicionamiento del firme con soluciones para seguir ofreciendo el mejor servicio", demostrando, a su juicio, "una vez más que el Gobierno de España trabaja para la mayoría social, para mejorar la vida de los más de 85.000 usuarios actuales y los 50.000 potenciales de la autopista entre Cádiz y Sevilla".

El dirigente socialista celebra, por tanto, la planificación del MITMA que incluye "nuevos enlaces, la mejora de enlaces existentes, así como el aumento de la capacidad de la vía y la rehabilitación del firme".

El también presidente de la Diputación comienza por resaltar la importancia que para una provincia como Cádiz tiene que ya esté en redacción el Proyecto que incluye un nuevo enlace entre la A-4 y la N-4 en el aeropuerto de Jerez por valor de 13 millones. "Si las carreteras vertebran y cohesionan la provincia, mejorar las conexiones del aeropuerto supone un acicate para la industria del turismo que genera el 22 por ciento de las contrataciones que se hacen cada trimestre", señala.

Asimismo, aplaude especialmente que, como anunció Sánchez ayer, "se están estudiando actuaciones de mejora en dos enlaces más de la AP-4 en la provincia de Cádiz, que conectan de manera mejorable los movimientos entre vías de alta capacidad: los enlaces de Jerez Sur (A381 – Ruta de Toro) y Puerto Real (A-4)".

En la misma línea, Juan Carlos Ruiz Boix se congratula de que "en una tercera fase, el Ministerio ejecutará la ampliación del resto de la carretera, hasta llegar a Cádiz, priorizando la construcción del tercer carril hasta Jerez" contribuyendo así, en su opinion, a consolidar "la posición de centralidad del nudo de Jerez dentro de las comunicaciones y de la red logística provincial.

En definitiva, para el secretario general de los socialistas gaditanos, "el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando una sensibilidad especial hacia la provincia de Cádiz que hoy se demuestra con esta apuesta por las infraestructuras y de manera simultánea, ubicando en la capital el centro de formación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, autorizando la creación de la Depuradora en Barbate y asegurando carga de trabajo en los astilleros que además se modernizan con el PERTE, como sucede también con el sector aeronáutico". "La hoja de servicios de Pedro Sánchez con Cádiz está impecable", apostilla Ruiz Boix incidiendo además en "los grandes avances en derechos sociales y la cobertura hacia la mayoría social desplegada por el cinturón social de medidas aprobadas como las subidas del SMI, becas, las pensiones, el IMV o los ERTES, entre otras muchas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios