Rubalcaba: "Lo que es bueno para España es malo para Rajoy"
El ministro del Interior justifica en Conil las últimas reformas aplicadas por el Gobierno central: "No estamos dando bandazos sino solucionando problemas"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo ayer una defensa a ultranza de las últimas reformas aplicadas o que están en proyecto por el Gobierno de España y afirmó que todas ellas tienen como objetivo esencial preparar al país para poder crear empleo en el mismo momento en que la economía española inicie su despegue una vez que se supere la actual crisis económica.
Estas reflexiones las realizó Rubalcaba durante su intervención en un acto público celebrado anoche en Conil, municipio en el que suele descansar en varias épocas del año. En sus palabras, el también diputado nacional por la provincia de Cádiz arremetió contra el líder del PP y de la oposición, Mariano Rajoy. "Lo que es bueno para España es malo para él", subrayó al tiempo que apostillaba que los problemas del país "los tendremos que seguir solucionando nosotros solos, como siempre".
El titular del Ministerio del Interior centró su discurso en tres ejes claves: la austeridad, la reforma laboral y de las pensiones y la cohesión social. Sobre las críticas que desde diversos sectores se lanzan con asiduidad contra el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por sus continuas rectificaciones en sus decisiones, Alfredo Pérez Rubalcaba fue claro en su respuesta: "El Gobierno no va dando bandazos, sino que va solucionando uno a uno los problemas que van surgiendo".
En torno a la reforma laboral ya aprobada que va a propiciar una huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29, el dirigente socialista subrayó la necesidad de estos cambios por el anquilosamiento de la Ley en vigor. Y puso como ejemplo el funcionamiento del mercado laboral en Alemania, donde no se despide a los trabajadores, sino que se les reduce la jornada abonando esa indemnización parte el empresario y parte el Estado.
También defendió la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y lo hizo con el argumento de que en la Ley anterior -aprobada también por un Gobierno socialista en 1985- se fijaba esa edad en 65 años porque se calculaban diez años más de vida para el trabajador que se jubilaba, franja ésta que ha ido aumentando conforme ha ido avanzando la calidad de vida.
Todas estas reformas, recalcó, "tienen como única finalidad que se pueda crear empleo en cuanto la economía española despegue, algo que ya se está produciendo aunque poco a poco".
En clave gaditana, Pérez Rubalcaba elogió el trabajo desarrollado para retomar la construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz "pese a que hay muy poco dinero". Y en tono irónico dijo que el parón experimentado "ha tenido una ventaja, y es que ahora todos saben quién está pagando esa obra", en referencia a la recogida de firmas emprendida entre la ciudadanía por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Rubalcaba también criticó el peaje que el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), quiere instalar junto a la Verja de Gibraltar y aseguró que el Gobierno y los diputados del PSOE están trabajando en Madrid para reactivar el proyecto de Las Aletas y para conseguir más carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.
3 Comentarios