Roban a punta de cuchillo cerca de 90.000 euros de una sucursal
El BBVA de la plaza del Polvorista, en El Puerto, sufre un atraco en el que quedan retenidos varios empleados y clientes · La Policía Nacional busca a los autores
La oficina del BBVA situada en la plaza del Polvorista sufrió un atraco a última hora de la mañana del martes, cuando la sucursal ya había cerrado sus puertas al público aunque aún quedaban algunos clientes en su interior, así como varios trabajadores del banco.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer que los atracadores, dos hombres que entraron en la sucursal bancaria armados con cuchillos y disfrazados con pelucas, lograron llevarse cerca de 90.000 euros, ya que como indican estas mismas fuentes, bien por "suerte" o bien porque tenían estudiada la situación, lograron tener acceso a esta importante cantidad de dinero sin necesidad de abrir la caja fuerte, ya que en ese momento había bastante dinero accesible.
En la mañana de ayer varios agentes de la Policía Nacional seguían interrogando a los numerosos testigos de lo ocurrido, tanto a las personas que en ese momento se encontraban en el interior del banco como a viandantes que vieron cómo los dos hombres salían huyendo. Hay que tener en cuenta que la plaza del Polvorista es un enclave muy céntrico de El Puerto, ya que a pocos metros se sitúa el Ayuntamiento. De hecho, una de las personas que quedó retenida en la sucursal es una empleada municipal.
Al parecer los dos atracadores en un principio accedieron a la oficina con total normalidad, sin levantar sospechas, para después esgrimir dos cuchillos de grandes dimensiones con los que atemorizaron a las personas que en ese momento se encontraban en la sucursal, tres trabajadores y dos clientes a los que obligaron a encerarse en un cuarto de baño mientras que ellos procedían a la búsqueda del dinero. Siempre con amenazas, obligaron a los rehenes a permanecer un tiempo en el interior del banco mientras ellos se daban a la fuga. Sobre la huida de los dos hombres, la Policía Nacional está cotejando las versiones de los testigos. Según las fuentes policiales que se encargan de la investigación, las pesquisas se encuentran bastante avanzadas, aunque no se ofrecieron demasiados detalles como medida de precaución. Los dos hombres que accedieron a la sucursal parece que son españoles, aunque sobre este extremo también se están realizando distintas averiguaciones.
La oficina del BBVA funcionaba ayer con normalidad aunque los empleados que vivieron el episodio aún tenían el susto en el cuerpo, lo mismo que las demás personas que se encontraban en la entidad en el momento del atraco. Los interrogatorios policiales a testigos se prolongaron durante casi toda la mañana.
No hay comentarios