Roban varios enseres de la cofradía jerezana de la Sagrada Cena

Redacción

Cádiz, 10 de febrero 2017 - 02:08

La cofradía de la Sagrada Cena de Jerez informó ayer del robo sufrido en su casa de hermandad en el que han sustraído varios enseres pertenecientes a sus imágenes titulares, entre los que se encuentran la corona que usa la Virgen de la Paz para el día de su salida los Lunes Santos o el cáliz del Cristo. A través de su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press, la Hermandad indicó que además han sido sustraídas las potencias de salida del Cristo o peines de plata y el cetro de la Virgen.

La Unión de Hermandades de Jerez expresó su "máxima repulsa" y mostró su "solidaridad" con esta Hermandad, por lo que su presidente, Dionisio Díaz, se puso a disposición de la cofradía jerezana. La noticia del robo se fue trasladando entre los cofrades de la provincia a través de las redes sociales. Así, en Cádiz, fue el propio el Consejo Local de Cofradías quien le dio difusión, por si alguien ofrecía los enseres robados, para su recuperación.

Tras la inspección de los efectivos de la Policía llama la atención la falta de desorden en las dependencias de la hermandad tras descubrir el hurto. Los delincuentes debieron llevar guantes al no encontrarse huellas. Todos los elementos sustraídos presentan escaso valor y están catalogados.

stats