Rescatado en Jerez un niño de tres años que caminaba solo y en pijama de madrugada
Efectivos de la Policía Local de Jerez localizaron la madrugada del pasado domingo a un niño de tres años de edad que caminaba solo, descalzo y en pijama por la vía pública en pleno centro de la ciudad, en concreto en la conexión de la calle Porvera con Tornería. Tras ser rescatado por los agentes, el pequeño fue atendido en un centro de menores, hasta que sus padres se hicieron cargo de él tres horas después.
Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la sala directora del servicio recibió una llamada telefónica sobre la una de la madrugada en la que se le informaba del hallazgo del menor en "extrañas circunstancias".
Una vez que se personaron en el lugar en el que se encontraba el niño, los agentes, pertenecientes a una unidad radio-patrulla, trataron de que éste les ofreciera algún tipo de información sobre su paradero, aunque sus comentarios resultaban contradictorios, algo lógico debido a la corta edad del pequeño.
Dada la situación de desamparo en la que se encontraba el niño, ya que ninguna persona mayor se había interesado hasta ese momento por él, la Policía Local se vio obligada a requerir los servicios del grupo de investigación especializado en menores de la Policía Autonómica.
De manera paralela, el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decretó el traslado del niño a un centro de menores hasta la localización de sus padres.
Finalmente, los padres se hicieron cargo de su hijo a las 04.12 horas de la madrugada. Siempre según el Ayuntamiento, los progenitores explicaron que el menor había abierto la puerta de su domicilio mientras todos dormían, por lo que su ausencia no fue advertida en un primer momento.
No hay comentarios