Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Rescatadas 52 personas de una patera "semi hundida" en aguas del Estrecho

Los rescatados, 41 hombres, siete mujeres y cuatro menores de origen subsahariano, han sido trasladados al puerto de Barbate

E. P.

04 de agosto 2018 - 18:16

Un total de 52 personas han sido rescatadas este sábado de una patera "semi hundida" en aguas del Estrecho de Gibraltar, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Una persona alertó a Salvamento Marítimo desde la propia patera acerca de la localización aproximada de la misma, siendo movilizada la embarcación de rescate Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 205.

En torno a las 16,40 horas, los tripulantes de la nave Guardamar Concepción Arenal avistaron a la patera en cuestión, que navegaba "semi hundida" en aguas del Estrecho, rescatando a 52 personas de origen subsahariano, en concreto 41 varones, siete mujeres y cuatro menores de edad, siendo todos ellos trasladados al Puerto de Barbate.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último