Reproches por la situación de la nueva estación de autobuses
conil
El PSOE critica que no esté aún abierta, e IU acusa a la Junta de no entregarla antes
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Conil ha reprochado al equipo de gobierno de IU que la nueva estación de autobuses siga sin abrir sus puertas, y que esa situación, mantenga "colapsada la zona de la Carretera del Punto en un mes de máxima afluencia en el municipio".
El PSOE conileño recuerda que en junio de 2014 la Junta de Andalucía comunicaba que la obra de la estación de autobuses de Conil estaba a un 80 % de su ejecución y que estarían finalizadas en el mes de octubre, de ese mismo año. Igualmente reconocen que "es cierto que solo hace unas semanas que la Junta hizo el acto de la entrega de la estación al Ayuntamiento, pero también es cierto que hace más de dos años que el equipo de gobierno sabe que tiene que hacer las gestiones administrativas oportunas para poder abrir la estación de autobuses a los viajeros".
Esas gestiones, según el PSOE, "son sacar la concesión de la gestión y el mantenimiento de la estación de autobuses". Y una vez más, "no han hecho su trabajo de manera que en el día de hoy los autobuses y los viajeros siguen colapsando la zona del Punto con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Conil y para los ciudadanos que nos visitan", han expresado los socialistas conileños.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Antonio Alba (IU), ha salido al paso de estas críticas del PSOE de Conil. Así, ha manifestado que "no podemos entender, que cuando solo han pasado tres semanas desde que la Junta de Andalucía entregó la estación de autobuses al Ayuntamiento, ya el PSOE de Conil exija al Consistorio su apertura. ¿Cómo pueden en tan corto plazo de tiempo, exigir la puesta en funcionamiento de la estación, cuando se han llevado años callados y las obras paradas por negligencias de sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía?, No fue hasta que la Consejería de Fomento fue dirigida por Elena Cortés (IU), hasta que no se dio viabilidad al proyecto", ha reprochado, Antonio Alba.
Desde IU lamentan que "una vez más, el PSOE conileño, anteponga los intereses de partido a los intereses de los conileños". En este sentido, asegura Antonio Alba, que desde el comienzo de las obras de la estación de autobuses, "ningún concejal del PSOE se preocupó por las mismas, ni han preguntado siquiera cuando éstas se pararon y permanecieron paradas mucho tiempo".
No hay comentarios