Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Tras el reciente hundimiento de un barco por la presencia de orcas en el Estrecho de Gibraltar, el Gobierno ha aprovechado para recordar las recomendaciones que deben seguir los navegantes en caso de avistamiento o interacción con esos animales en el Atlántico, y evitar así problemas de seguridad.
El objetivo es "evitar o minimizar los riesgos para los tripulantes, las embarcaciones, la navegación y los propios cetáceos" en caso de encuentro de unos y otros, asegura el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), en un comunicado publicado este martes. Estas son las recomendaciones si se avistan cetáceos, según ha acordado un comité de expertos de diferentes países reunidos en el taller internacional sobre las orcas celebrado en Madrid el pasado febrero a propuesta del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI)
Las recomendaciones aplican todo el año, pero se deben extremar durante los meses de abril a agosto en la zona delimitada del Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar, por ser zona de alta probabilidad de presencia de orcas, especialmente esos meses. La conclusión principal es que esas interacciones entre las orcas y las embarcaciones "no son agresivas, sino que están más relacionadas con un comportamiento de juego o socialización que de agresión". Por lo tanto, el uso de términos como "ataque" para describir estos encuentros es inapropiado e infundado y no debe aplicarse.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios