Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Segunda dimisión en el equipo de Gobierno de Puerto Real

  • La socialista, Maite Orellana, renuncia a su cargo como responsable de Recursos Humanos por motivos "personales y profesionales"

La socialista, Maite Orellana, durante el pleno de investidura

La socialista, Maite Orellana, durante el pleno de investidura / C.P. (Puerto Real)

Nueva baja en el equipo de Gobierno municipal. La concejala socialista, Maite Orellana, número cinco en la lista del PSOE de Puerto Real, ha presentado también su renuncia al acta de concejal. Su dimisión se esperaba. Sólo cinco días después de asumir oficialmente las responsabilidades del Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, se publicaba un decreto por el que todas sus competencias pasaban a manos de la Alcaldía-Presidencia, hasta nuevo aviso. En ese momento, tanto la alcaldesa, Elena Amaya, como la propia concejala, dijeron que la ausencia sería temporal y negaron la renuncia.

Las dudas volvieron días más tarde cuando el equipo de Gobierno publicó las dedicaciones y sueldos de los concejales, entre los que Maite Orellana no figuraba. De hecho, durante el pleno organizativo, el portavoz de Adelante Puerto Real, Antonio Romero, preguntó a la alcaldesa por la situación en la que se encontraba la delegación de Recursos Humanos. Romero quería conocer si la persona que tendría esa responsabilidad, Orellana o quien que le sustituyese en caso de renuncia, tendría también dedicación exclusiva al tratarse de un área de responsabilidad. Ese aspecto aún no se ha aclarado.

La renuncia de Maite Orellana “por motivos personales y profesionales”, se suma a la de Eva Basadre, que dimitió dos días después de la sesión de investidura al no compartir el acuerdo de Gobierno entre su partido (PSOE) y Andalucía por Sí. Por lo tanto, los socialistas sólo tienen ahora cinco de los siete concejales con los que llegó al Gobierno, que se queda sin mayoría.

Se espera que en próximas fechas se pueda incorporar Manuel Chanivet Mejías, que sustituirá a Eva Basadre, y Carmen María Silva Ortega, que será quien releve a Maite Orellana, haciéndose cargo también de las responsabilidades que esta había asumido antes de su dimisión.

Solo un mes después de la sesión de investidura la corporación municipal ya ha anotado tres bajas. A las dos del Gobierno socialista se sumó la de la ex concejal de Adelante Puerto Real, Ana Vinelli, por incompatibilidad con el cargo al ser funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios