Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Así se estructurará el nuevo Ayuntamiento de Puerto Real

  • Se han creado siete grandes áreas: cinco dirigidas por el PSOE y dos por AxSí

Manuel Izco y Carlos Salguero, durante la rueda de prensa

Manuel Izco y Carlos Salguero, durante la rueda de prensa / C.P. (Puerto Real)

Los tenientes de Alcaldesa, Carlos Salguero (PSOE) y Manuel Izco (AxSí) han presentado en rueda de prensa la nueva estructura del Ayuntamiento de Puerto Real para los próximos cuatro años, así como a sus responsables políticos. Estará concretada en siete grandes áreas, cada una de ellas gestionada por un teniente de alcaldesa. Cinco dirigidas por el PSOE y dos en manos de Andalucía por Sí.

Será la Alcaldesa, Elena Amaya, quien dirija el Área de Presidencia, en la que se integran cuestiones como la Transparencia, Secretaría General, Informática y la Asesoría Jurídica. En ella se ha incluido, además, Policía Local y Seguridad Ciudadana, que dirigirá la propia Alcaldesa por deseo propio.

La segunda área, una de las de más peso, tendrá como responsable a Carlos Salguero (PSOE), quien será también el Primer Teniente de Alcaldesa. Es la de ‘Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas’. Tendrá asignadas las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Oficina Técnica, Patrimonio, Infraestructuras y Movilidad. Así como las empresas públicas GEN y EPSUVI.

Bajo responsabilidad de Manuel Izco (AxSí), Segundo Teniente de Alcaldesa, estará el área de ‘Promoción de la Ciudad’, que engloba las concejalías de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana. Será también responsable de los Centros Cívicos, Contrataciones y compras. Izco ocupará la Vicepresidencia del IMPRO y será responsable de Fomento e Impulso económico de la ciudad, incluida la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Puerto Real (EDUSI).

‘Hacienda y Desarrollo Económico’ será la cuarta área y tendrá como responsable a Rufino Morillo (PSOE), Tercer Teniente de Alcaldesa. El ámbito competencial de ésta será: Intervención General, Tesorería, Rentas e Inspección de Tributos.

Bajo el área de ‘Promoción de la Cultura, Deportes y tradiciones’, que coordinará Victoria Pérez (AxSí) se contempla la presencia de concejalías como Educación, que ella misma dirigirá junto a las relaciones con la Universidad, y Deportes, que quedará en manos del Fernando Boy (AxSí). También forma parte del área las responsabilidades del concejal, Alfredo Fernández, que serán las de Cultura, Fiestas, Juventud y Mayor.

La sexta área, el de ‘Recursos Humanos y Relaciones Laborales’, tendrá como responsable a Maite Orellana (PSOE), Quinta Teniente de Alcaldesa, quien tendrá las competencias de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Archivo Municipal, Estadística, Conserjería, Registro General, y del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).

La séptima y última de las áreas en las que se estructura el nuevo Ayuntamiento de Puerto Real será la de ‘Política Social, Inclusión y Diversidad’. Lourdes Bernal (PSOE), Sexta Teniente de Alcaldesa, será quien la dirija. Los Servicios Sociales (incluyendo cooperación al desarrollo y voluntariado), y la concejalía de Feminismo y LGTBI, están entre sus competencias. Aquí también se integran las responsabilidades de Salud, Consumo y Cementerio, que estarán a cargo del concejal, Pedro Olmedo (PSOE).

Según han explicado Carlos Salguero y Manuel Izco, esta nueva organización servirá para que se pongan en marcha todos los puntos acordados en el pacto de gobierno entre PSOE y AxSí, que “se centró en acuerdos programáticos con dos ejes prioritarios: las políticas sociales y la defensa de lo público”. Ambas formaciones consideran que se trata de un acuerdo “justo y equilibrado”, en función de la representación obtenida por cada partido en las últimas elecciones.

El pleno organizativo del nuevo Gobierno, en el que se aprobarán las dedicaciones de los concejales, así como los sueldos de éstos, se celebrará en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios