Proyectan la instalación de más antenas para la red 4G en la localidad
El Gobierno municipal destaca que permitirán "mejorar la cobertura" de la telefonía móvil
Las operadoras de telefonía móvil Vodafone, Orange y Telefónica tienen previsto aumentar en Chipiona el número de antenas para "mejorar la cobertura de la red 4G en la banda 800MHz", según ha informado el Gobierno local.
De acuerdo con su versión, esta "ampliación" permitirá "disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor prestación en el interior de los edificios y una mayor extensión geográfica". "Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuentan con Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión", ha explicado.
El Gobierno municipal ha destacado que "con la llegada del nuevo 4G a Chipiona continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda España desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de esta tecnología".
No hay comentarios