Sucesos

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor con más de 400 plantas de marihuana

Una foto de archivo de una plantación de marihuana.

Una foto de archivo de una plantación de marihuana.

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició tras diversas gestiones en las que los agentes se percataron que en un diseminado rural, conocido como Molino Platero, había indicios de que en una de las parcelas se pudiera estar cultivando marihuana. En base a las informaciones obtenidas, se procedió a diseñar un plan de vigilancia sobre la vivienda reseñada y tras comprobar la existencia de numerosos indicios, se prevé que dicha parcela podría disponer de todo lo necesario para lo denominado “cultivo indoor de marihuana”.

En la entrada y registro realizados se incautaron 489 plantas de marihuana en floración, las cuales se encontraban en dos cuartos aperos anexos a la vivienda. La instalación estaba compuesta por 4 equipos de climatización funcionando de forma simultánea, además de 36 focos utilizados habitualmente para el cultivo de marihuana, con servicio directo de forma ilegal a la red de suministro eléctrico, por lo que se le imputó además al propietario como presunto responsable de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios