COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Podemos pide a Cospedal que se implique en el conflicto de la Base de Rota

Redacción

Cádiz, 24 de enero 2018 - 10:31

El diputado de Unidos Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha pedido a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se implique "al máximo" y tome cartas en el asunto en el conflicto que padecen los trabajadores de la Base Aeronaval de Rota.

En concreto, Delgado ha registrado una pregunta parlamentaria en la que interpela a Cospedal a que medie e involucre al Gobierno de España, a través de la cartera de Exteriores, para, en primer lugar, encontrar una solución al conflicto laboral que afecta a estos trabajadores españoles; y en segundo lugar, para evitar el deterioro de la convivencia y el distanciamiento de las sociedades española y norteamericana.

Delgado denuncia que militares de EEUU boicotean la huelga de civiles españoles

Según ha informado la formación morada en un comunicado, la pregunta parlamentaria, además, insta a Defensa a que evite que fuerzas militares estadounidenses suplanten a trabajadores civiles españoles en su ejercicio del derecho constitucional a la huelga, como viene ocurriendo "con total impunidad".

Igualmente, el diputado preguntará también a Cospedal si ha sido consciente del encierro que han mantenido los trabajadores en fechas tan señaladas como las Navidades y que él conoció de primera mano durante su visita el pasado 27 de diciembre al Castillo de Luna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último