El parqué
Jornada de cautela
chipiona
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo concerniente a los suelos urbanizables y no urbanizables a fin de que "con independencia de adaptarlo a las determinaciones de los planes supramunicipales, se adecue a las necesidades de Chipiona dando solución a la nueva realidad social", según comunicó ayer la radio-televisión municipal.
De acuerdo con la información facilitada por la emisora pública, los planes urbanísticos de ámbitos superiores a los que debe adaptarse el PGOU de la localidad son el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste y el Plan Especial de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.
En la misma sesión plenaria, la Corporación local ha aprobado "encargar al departamento municipal de Medio Ambiente la redacción del correspondiente estudio de impacto ambiental, así como someter el expediente y, por consiguiente, los documentos del PGOU y el citado estudio a un plazo de consultas e información pública durante 45 días". En este periodo de tiempo acordado por el Pleno del Consistorio "los interesados podrán formular las alegaciones que consideren convenientes para la defensa de sus derechos e intereses".
En relación con este mismo asunto, la Corporación municipal ha acordado "suspender durante dos años el otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en las áreas en las que las nuevas determinaciones para ellas previstas supongan alguna modificación del régimen urbanístico vigente". La radio-televisión municipal precisó a este respecto que "las áreas afectadas por la suspensión son las zonas de interés territorial y las zonas de protección del corredor del litoral".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios